Nuestras almas siempre se sienten atraídas hacia el amor.
Cuando comprendamos de verdad el concepto
de que el amor es energía que lo abarca todo
y que su impulso curativo transforma con rapidez
nuestros cuerpos, mentes y almas,
superaremos nuestros males y nuestros dolores.
Dios es paz. Dios es amor.
No hemos olvidado de que,
Puesto que hemos sido creados a imagen divina,
Dios esta en nuestros corazones y somos criaturas de paz, seres de amor y
divinidad.
Sólo hay una religión, la del amor.
Sólo puede haber una, porque sólo hay un Dios,
el Dios de todos nosotros. Tenemos que amarnos los unos a los otros, porque el amor es el camino.
De lo contrario nos condenaremos a repetir curso tras curso, hasta que aprendamos la lección del amor.
Sólo si nos deshacemos de nuestros miedos,
si vemos a la gente de otras religiones como iguales,
como almas como nosotros que van camino del cielo, podremos
amar en un sentido auténtico, incondicional.
Todos somos lo mismo.
Todos remamos en la misma galera.
El alma no tiene raza, o tiene religión.
Todos somos seres divinos.
Hace miles de años que lo sabemos,
pero nos hemos olvidado.
Y para volver a casa
tenemos que recordar el camino.
domingo, 16 de octubre de 2011
miércoles, 30 de marzo de 2011
¿Reconocerias a tu alma gemela?
Reconocer al compañero adecuado es cuestión de saber observar, preguntar, investigar y reconocer los patrones con los que las personas suelen establecer sus relaciones de pareja. Pero sobre todo de saber quien eres y que quieres en la vida.¿Cómo se logra eso? "Conócete a ti mismo" reza la enseñanza griega, esta máxima puede ser interpretada en términos de que tanto se logra nombrar las emociones, identificarlas y por supuesto no sufrir por ellas.
Saber manejar la emoción es un signo de madurez pues significa que se sabe aceptar el ritmo de la vida, además de construir una realidad basada en una experiencia combinada con un claro establecimiento de metas personales.
Las relaciones de noviazgo como muchas otras cosas en la vida, no vienen con manual de instrucciones y con cierta regularidad se convierten en malas experiencias, entorpeciendo así las futuras relaciones, pues la persona queda con "el corazón herido".
No hay nadie que acople como si fuera módulo lunar y de ahí en adelante en equilibrio perfecto mezclen armoniosamente emociones y sentimientos con actitudes y valores.
El encuentro con la persona adecuada es cuestión de una combinación de factores que si bien pueden darse de manera natural, es mejor colaborar con el proceso para optimizar los resultados.
Todo parece indicar que los fracasos provienen por nuestra falta de habilidades de relación y la ignorancia de lo que pasa con nuestra propia persona y con el proceso de conformar pareja.
¿Buscas o atraes?
Buscar y atraer son dos cosas totalmente diferentes en cada una se define un estilo de vida y distintos hábitos de relación social, la postura del cuerpo y otros rasgos inconscientes como el semblante, el tono de voz, el ángulo de los ojos y la intensidad de la mirada indican el grado de satisfacción con el que vives.
Obviamente una combinación equilibrada de ambos aspectos harán de la persona más efectiva en atraer y encontrar a la persona adecuada.
¿Existe la química sexual?
El atractivo que impacta en todo el cuerpo es un estado en donde el reconocimiento de cada uno es inconfundible, en ese "llamado del alma", "sonido de campanillas" o "mariposas en el estómago" describimos la reacción glandular que "asalta" a la conciencia y le cambia la percepción.
El atractivo es un ingrediente fundamental en una buena relación. Si has encontrado a "tu Irresistible" y esa persona ejerce sobre ti un influjo que eres incapaz de controlar, entonces la relación tiene mucha más probabilidad de sobrevivir. Si el atractivo es fuerte la unión tiene un elemento muy importante a su favor. Ahí es donde el sexo puede jugar un papel casi decisivo.
Obviamente una combinación equilibrada de ambos aspectos harán de la persona más efectiva en atraer y encontrar a la persona adecuada.
¿Existe la química sexual?
El atractivo que impacta en todo el cuerpo es un estado en donde el reconocimiento de cada uno es inconfundible, en ese "llamado del alma", "sonido de campanillas" o "mariposas en el estómago" describimos la reacción glandular que "asalta" a la conciencia y le cambia la percepción.
El atractivo es un ingrediente fundamental en una buena relación. Si has encontrado a "tu Irresistible" y esa persona ejerce sobre ti un influjo que eres incapaz de controlar, entonces la relación tiene mucha más probabilidad de sobrevivir. Si el atractivo es fuerte la unión tiene un elemento muy importante a su favor. Ahí es donde el sexo puede jugar un papel casi decisivo.
El atractivo acerca pero no mantiene. Si bien la "química" es algo que te orilla a la expresión de la sexualidad sólo es el principio de la comunicación, un atractivo por fuerte que sea sin el sustento de una buena comunicación en otras áreas, puede llevar a un doloroso fracaso. Un gran atractivo puede terminar en un gran sentimiento de pérdida.
Enamórate con la cabeza La convivencia y los valores
Uno de los peores errores en una relación es considerarla como algo que se va dando si saber. En realidad se trata de un proceso de aprendizaje mutuo. La cabeza diría aprendamos a amar. La intención, las actitudes y los valores tienen mucho que ver. Las parejas que se desarrollan dejándose guiar por lo que vaya pasando, obviamente tiene mas probabilidades de sufrir una decepción o un fracaso. En realidad se trata de un esfuerzo cotidiano el que fortalece la relación.
El equilibrio de una relación, está directamente ligado al cariño y al respeto mutuo que hayan logrado.
Toda relación, encuentra en la convivencia cotidiana su prueba de resistencia y calidad, pues es en el paso del enamoramiento a la realidad lo que permite o no la verdadera realización.
Comunícate con el corazón, descubre la fuente del amor
Lo que realmente mantiene una unión sólida y duradera son las habilidades de comunicación, tanto las verbales como las que no lo son; ver y saber interpretar y reconocer en el otro sus emociones, sentimientos, intenciones así como sus miedos y frustraciones son fundamentales para lograr el éxito en cualquier relación amorosa. Sabiendo comunicarse es posible ser sincero y por ende confiar. Bases indiscutibles en cualquier relación de calidad.
La eficacia en la comunicación, es la única forma de garantizar que una relación funcione, en realidad no hay problema humano que no pueda resolverse hablando y comunicando, lo que pasa es que estamos poco entrenados o acostumbrados a decir lo que realmente sentimos o pensamos.
Ahí radica toda la problemática humana, no decimos con franqueza y oportunidad lo que sentimos de verdad, mejor vamos ocultando nuestros verdaderos sentimientos y pensamientos. A veces hundidos en el que dirán o en las falsas expectativas sociales. O bien en esperanzas inútiles que llevan a las personas a construir ilusiones sin fin. La fantasía de lo posible pero sin base de realidad objetiva.
Cómo mantener la flama Del corazón al espíritu
Las parejas que no comprendan y compartan su propia espiritualidad están predestinando su problemática. La esencia del ser humano es manifestar toda su grandeza, y ésta solamente sale si el individuo está en paz consigo mismo. Para estar en paz consigo mismo, es necesario saber que se quiere en la vida y tener un planteamiento coherente para lograrlo; para lograr un planteamiento, es necesario haberlo reflexionado y haber ensayado algunos intentos y con ellos conformar un plan razonable y realizable.
Entender el desarrollo de la espiritualidad como el deseo constante de superación es brindarse mutuamente oportunidades de crecimiento. Cualquier pareja que plantee como proyecto de vida una superación dentro de su relación estará asegurando el porvenir y contará con los elementos de cohesión que le garantizarán una larga y fructífera vida en común.
De la intimidad y el romance ¿Hablamos y hacemos el sexo?
Toda relación hombre mujer tiene varios supuestos tácitos, es decir que no se hablan ni se confrontan en una conversación sino se dan por sentados y sobre esas bases edifican su relación. La mayoría de las parejas experimentan el sexo sin hablarlo mucho, quitándole con eso una gran oportunidad, las conversaciones sexuales además de que puede ser un ingrediente erótico que da potencia al placer son una manera de diluir todos nuestros prejuicios y tabúes sobre el sexo.
Hablar de sexo es la mejor forma de construir una relación sana. El hacer limpieza mental de toda la basura que hay acerca de la sexualidad, permite que la pareja vaya encontrando gradualmente la conformación de la actividad sexual. El ritmo y la cadencia de la vida sexual son lo que le da su verdadero sentido romántico. La pareja que no sabe encontrarse en ese vaivén tendrá altibajos que pueden dar al traste a la mejor intención.
Conduces o dejas que te conduzcan Entre prejuicios y tabúes.
¿A quien le corresponde tomar la delantera a ellos o a ellas?, dicho de otro modo ¿en que conducen ellos y en que conducen ellas?, las expectativas de hombres y mujeres hacia su contraparte tienen una peculiaridad, ambos buscan y encuentran cosas diferentes, los hombres quieren conquistar, las mujeres coquetear, los hombres buscan sexo, las mujeres comprensión, los hombres las quieren atractivas, ellas los buscan seguros de sí mismos. El caso es que en los encuentros, no siempre dejamos y obtenemos una buena impresión.
El saber ser complementarios, ir muy rápido o manifestar demasiada necesidad de afecto son errores comunes que socavan una relación incipiente. El saber interesarse tanto activa como receptivamente, el compartir intereses diferentes, manejar la incertidumbre y una habilidad para conversar, aumenta mucho el atractivo de alguien.
Hablar sin romper el encanto. El manejo de conflictos y dificultades.
Uno de los principales problemas de una relación que inicia es que no se sabe hasta que punto es posible expresarse abiertamente, sobre todo cuando se trata de emociones exaltadas como son el enojo o la ira. Por una manejo inadecuado de esas emociones con mucha frecuencia las relaciones terminan y con frecuencia dejando un amargo sabor.
El saber controlar las emociones sin reprimirlas y efectivamente hacer notar lo que nos molesta o incomoda, se convierte en una estrategia fundamental para el futuro de la relación. La pareja ha de aprender a relacionarse sin romper el encanto, hay que saber hablar de las cosas difíciles, escoger el momento adecuado y hacer sentir al otro que con su colaboración la relación encontrará el camino para lograrlo.
Proyecto de vida. El significado de nosotros y lo nuestro
Quizá pocas cosas son tan olvidadas en una relación como el significado de "nosotros", la sensación de compartir, así como la de ser escuchado y comprendido van dando forma al esfuerzo común.
Lo nuestro significa aceptación y respeto pues ambos reconocen su esfuerzo y se complementan y crecen en él.
El compartir es un arte y es la base de la convivencia duradera, solo cuando respetamos nuestras individualidades y complementamos nuestras diferencias podemos decir que estamos en el camino correcto. Cultivar una verdadera amistad hará que reconozcas al compañero ideal pues procurarás para él lo que deseas para ti.
Armando Quiroz AdameAutor, Terapeuta y conferencistaConsultor en Terapia de pareja y Relaciones familiares, Mediación y Calidad Humana Psicólogo de formación, con amplia experiencia como docente e investigador, ex director de las Facultades de Psicología de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros en Rep. Dominicana. y de la Facultad de Psicología de La Universidad Autónoma de Sinaloa.
Saber manejar la emoción es un signo de madurez pues significa que se sabe aceptar el ritmo de la vida, además de construir una realidad basada en una experiencia combinada con un claro establecimiento de metas personales.
Las relaciones de noviazgo como muchas otras cosas en la vida, no vienen con manual de instrucciones y con cierta regularidad se convierten en malas experiencias, entorpeciendo así las futuras relaciones, pues la persona queda con "el corazón herido".
No hay nadie que acople como si fuera módulo lunar y de ahí en adelante en equilibrio perfecto mezclen armoniosamente emociones y sentimientos con actitudes y valores.
El encuentro con la persona adecuada es cuestión de una combinación de factores que si bien pueden darse de manera natural, es mejor colaborar con el proceso para optimizar los resultados.
Todo parece indicar que los fracasos provienen por nuestra falta de habilidades de relación y la ignorancia de lo que pasa con nuestra propia persona y con el proceso de conformar pareja.
¿Buscas o atraes?
Buscar y atraer son dos cosas totalmente diferentes en cada una se define un estilo de vida y distintos hábitos de relación social, la postura del cuerpo y otros rasgos inconscientes como el semblante, el tono de voz, el ángulo de los ojos y la intensidad de la mirada indican el grado de satisfacción con el que vives.
Obviamente una combinación equilibrada de ambos aspectos harán de la persona más efectiva en atraer y encontrar a la persona adecuada.
¿Existe la química sexual?
El atractivo que impacta en todo el cuerpo es un estado en donde el reconocimiento de cada uno es inconfundible, en ese "llamado del alma", "sonido de campanillas" o "mariposas en el estómago" describimos la reacción glandular que "asalta" a la conciencia y le cambia la percepción.
El atractivo es un ingrediente fundamental en una buena relación. Si has encontrado a "tu Irresistible" y esa persona ejerce sobre ti un influjo que eres incapaz de controlar, entonces la relación tiene mucha más probabilidad de sobrevivir. Si el atractivo es fuerte la unión tiene un elemento muy importante a su favor. Ahí es donde el sexo puede jugar un papel casi decisivo.
Obviamente una combinación equilibrada de ambos aspectos harán de la persona más efectiva en atraer y encontrar a la persona adecuada.
¿Existe la química sexual?
El atractivo que impacta en todo el cuerpo es un estado en donde el reconocimiento de cada uno es inconfundible, en ese "llamado del alma", "sonido de campanillas" o "mariposas en el estómago" describimos la reacción glandular que "asalta" a la conciencia y le cambia la percepción.
El atractivo es un ingrediente fundamental en una buena relación. Si has encontrado a "tu Irresistible" y esa persona ejerce sobre ti un influjo que eres incapaz de controlar, entonces la relación tiene mucha más probabilidad de sobrevivir. Si el atractivo es fuerte la unión tiene un elemento muy importante a su favor. Ahí es donde el sexo puede jugar un papel casi decisivo.
El atractivo acerca pero no mantiene. Si bien la "química" es algo que te orilla a la expresión de la sexualidad sólo es el principio de la comunicación, un atractivo por fuerte que sea sin el sustento de una buena comunicación en otras áreas, puede llevar a un doloroso fracaso. Un gran atractivo puede terminar en un gran sentimiento de pérdida.
Enamórate con la cabeza La convivencia y los valores
Uno de los peores errores en una relación es considerarla como algo que se va dando si saber. En realidad se trata de un proceso de aprendizaje mutuo. La cabeza diría aprendamos a amar. La intención, las actitudes y los valores tienen mucho que ver. Las parejas que se desarrollan dejándose guiar por lo que vaya pasando, obviamente tiene mas probabilidades de sufrir una decepción o un fracaso. En realidad se trata de un esfuerzo cotidiano el que fortalece la relación.
El equilibrio de una relación, está directamente ligado al cariño y al respeto mutuo que hayan logrado.
Toda relación, encuentra en la convivencia cotidiana su prueba de resistencia y calidad, pues es en el paso del enamoramiento a la realidad lo que permite o no la verdadera realización.
Comunícate con el corazón, descubre la fuente del amor
Lo que realmente mantiene una unión sólida y duradera son las habilidades de comunicación, tanto las verbales como las que no lo son; ver y saber interpretar y reconocer en el otro sus emociones, sentimientos, intenciones así como sus miedos y frustraciones son fundamentales para lograr el éxito en cualquier relación amorosa. Sabiendo comunicarse es posible ser sincero y por ende confiar. Bases indiscutibles en cualquier relación de calidad.
La eficacia en la comunicación, es la única forma de garantizar que una relación funcione, en realidad no hay problema humano que no pueda resolverse hablando y comunicando, lo que pasa es que estamos poco entrenados o acostumbrados a decir lo que realmente sentimos o pensamos.
Ahí radica toda la problemática humana, no decimos con franqueza y oportunidad lo que sentimos de verdad, mejor vamos ocultando nuestros verdaderos sentimientos y pensamientos. A veces hundidos en el que dirán o en las falsas expectativas sociales. O bien en esperanzas inútiles que llevan a las personas a construir ilusiones sin fin. La fantasía de lo posible pero sin base de realidad objetiva.
Cómo mantener la flama Del corazón al espíritu
Las parejas que no comprendan y compartan su propia espiritualidad están predestinando su problemática. La esencia del ser humano es manifestar toda su grandeza, y ésta solamente sale si el individuo está en paz consigo mismo. Para estar en paz consigo mismo, es necesario saber que se quiere en la vida y tener un planteamiento coherente para lograrlo; para lograr un planteamiento, es necesario haberlo reflexionado y haber ensayado algunos intentos y con ellos conformar un plan razonable y realizable.
Entender el desarrollo de la espiritualidad como el deseo constante de superación es brindarse mutuamente oportunidades de crecimiento. Cualquier pareja que plantee como proyecto de vida una superación dentro de su relación estará asegurando el porvenir y contará con los elementos de cohesión que le garantizarán una larga y fructífera vida en común.
De la intimidad y el romance ¿Hablamos y hacemos el sexo?
Toda relación hombre mujer tiene varios supuestos tácitos, es decir que no se hablan ni se confrontan en una conversación sino se dan por sentados y sobre esas bases edifican su relación. La mayoría de las parejas experimentan el sexo sin hablarlo mucho, quitándole con eso una gran oportunidad, las conversaciones sexuales además de que puede ser un ingrediente erótico que da potencia al placer son una manera de diluir todos nuestros prejuicios y tabúes sobre el sexo.
Hablar de sexo es la mejor forma de construir una relación sana. El hacer limpieza mental de toda la basura que hay acerca de la sexualidad, permite que la pareja vaya encontrando gradualmente la conformación de la actividad sexual. El ritmo y la cadencia de la vida sexual son lo que le da su verdadero sentido romántico. La pareja que no sabe encontrarse en ese vaivén tendrá altibajos que pueden dar al traste a la mejor intención.
Conduces o dejas que te conduzcan Entre prejuicios y tabúes.
¿A quien le corresponde tomar la delantera a ellos o a ellas?, dicho de otro modo ¿en que conducen ellos y en que conducen ellas?, las expectativas de hombres y mujeres hacia su contraparte tienen una peculiaridad, ambos buscan y encuentran cosas diferentes, los hombres quieren conquistar, las mujeres coquetear, los hombres buscan sexo, las mujeres comprensión, los hombres las quieren atractivas, ellas los buscan seguros de sí mismos. El caso es que en los encuentros, no siempre dejamos y obtenemos una buena impresión.
El saber ser complementarios, ir muy rápido o manifestar demasiada necesidad de afecto son errores comunes que socavan una relación incipiente. El saber interesarse tanto activa como receptivamente, el compartir intereses diferentes, manejar la incertidumbre y una habilidad para conversar, aumenta mucho el atractivo de alguien.
Hablar sin romper el encanto. El manejo de conflictos y dificultades.
Uno de los principales problemas de una relación que inicia es que no se sabe hasta que punto es posible expresarse abiertamente, sobre todo cuando se trata de emociones exaltadas como son el enojo o la ira. Por una manejo inadecuado de esas emociones con mucha frecuencia las relaciones terminan y con frecuencia dejando un amargo sabor.
El saber controlar las emociones sin reprimirlas y efectivamente hacer notar lo que nos molesta o incomoda, se convierte en una estrategia fundamental para el futuro de la relación. La pareja ha de aprender a relacionarse sin romper el encanto, hay que saber hablar de las cosas difíciles, escoger el momento adecuado y hacer sentir al otro que con su colaboración la relación encontrará el camino para lograrlo.
Proyecto de vida. El significado de nosotros y lo nuestro
Quizá pocas cosas son tan olvidadas en una relación como el significado de "nosotros", la sensación de compartir, así como la de ser escuchado y comprendido van dando forma al esfuerzo común.
Lo nuestro significa aceptación y respeto pues ambos reconocen su esfuerzo y se complementan y crecen en él.
El compartir es un arte y es la base de la convivencia duradera, solo cuando respetamos nuestras individualidades y complementamos nuestras diferencias podemos decir que estamos en el camino correcto. Cultivar una verdadera amistad hará que reconozcas al compañero ideal pues procurarás para él lo que deseas para ti.
Armando Quiroz AdameAutor, Terapeuta y conferencistaConsultor en Terapia de pareja y Relaciones familiares, Mediación y Calidad Humana Psicólogo de formación, con amplia experiencia como docente e investigador, ex director de las Facultades de Psicología de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros en Rep. Dominicana. y de la Facultad de Psicología de La Universidad Autónoma de Sinaloa.
jueves, 24 de marzo de 2011
No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave y armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a ensueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse a sí mismos" (Hermann Hesse).
Estamos todos tan sedientos de amor.
Tenemos tantas carencias interiores.
Quiza no nos supieron amar.
Y quiza por eso no sabemos amar.
Nadie nos enseño a amarnos ni a amar.
Todo lo malo que existe es por una falta de amor.
El rencor, la ira, las guerras, en todos estos actos
hay una falta de amor.
Todos los caminos conducen a Roma.
A ese lugar incondicional donde nos fundimos
entre corazónes.
Nuestra fuente es el amor,
quiza no la terrestre
pero debemos buscar de donde venimos,
y si lo encontramos todo adquiere sentido.
Experimentamos tanto vacio existencial en esta vida!
tenemos el pincel en nuestra vida para pintarla
con los colores mas alegres conoscamos.
Tenemos tantas carencias interiores.
Quiza no nos supieron amar.
Y quiza por eso no sabemos amar.
Nadie nos enseño a amarnos ni a amar.
Todo lo malo que existe es por una falta de amor.
El rencor, la ira, las guerras, en todos estos actos
hay una falta de amor.
Todos los caminos conducen a Roma.
A ese lugar incondicional donde nos fundimos
entre corazónes.
Nuestra fuente es el amor,
quiza no la terrestre
pero debemos buscar de donde venimos,
y si lo encontramos todo adquiere sentido.
Experimentamos tanto vacio existencial en esta vida!
tenemos el pincel en nuestra vida para pintarla
con los colores mas alegres conoscamos.
martes, 22 de marzo de 2011
Nuestro
Es esto lo que tengo para darte,
desde adentro mio o nada.
Es todo, es mucho.
Es nuestra historia
nuestro sello,
son nuestros besos.
Nuestras promesas de amor,
nuestros sueños.
Me desbordas de felicidad.
Es lo mas profundo y puro que vivi,
es real, es cristalino
y es nuestro.
desde adentro mio o nada.
Es todo, es mucho.
Es nuestra historia
nuestro sello,
son nuestros besos.
Nuestras promesas de amor,
nuestros sueños.
Me desbordas de felicidad.
Es lo mas profundo y puro que vivi,
es real, es cristalino
y es nuestro.
The end?
Que dificil son las relaciones de todo tipo. Con los amigos, con los amores, con la familia. Partiendo de la base de que somos humanos e imperfectos, y cometemos muchas equivocaciones.
Que hace cuando te sentis defraudada y no de la gente, sino de las personas que mas amas? cuando te das cuenta que tenes que decir "basta" hasta aca llegue con esa relación, y tener que decir Adios, por el bien de uno. Poner fin a esas relaciones tóxicas, a esas personas conflictivas donde su mundo es un fucking mambo negro.
Me cansa la persona mambera compleja. Puedo escucharte, puedo entenderte pero no pidas que justifique tus actos. Aveces nos cansamos de hablar y aconsejar, y encima no te quieren escuchar.
Si hablarte a vos es como hablarle a la pared. Entonces? segui con tu vida que tanto odias, con una forma de llevarla que no es vida ni digna. Es muy triste. Para vos que lo vivis de adentro y para mi que te veo de afuera. Es feo tener lástima, pero es lo que causas. Yo hice todo hasta lo imposible para ayudarte, pero dije basta, sino valoras mi esfuerzo no haces nada por vos y encima atrás mio pensas qu soy una buenuda, o mejor dicho, boluda, por tener un gran corazón. Por ser idealista, por ser soñadora, por ser inocente.
Por ser buena. Te reis de que soy buena, y en el fondo hasta te da envidia no poder ser ni un poco como yo, porque tenes tanto resentimiento y envidia adentro tuyo, producto de todas tus carencias internas....
Seguire siendo fiel a lo que soy. No me importa lo que pienses de mi, no estoy dispuesta a negociar mis valores para agradar a nadie, No cedo mis principios.
Adiós "amiga".
Que hace cuando te sentis defraudada y no de la gente, sino de las personas que mas amas? cuando te das cuenta que tenes que decir "basta" hasta aca llegue con esa relación, y tener que decir Adios, por el bien de uno. Poner fin a esas relaciones tóxicas, a esas personas conflictivas donde su mundo es un fucking mambo negro.
Me cansa la persona mambera compleja. Puedo escucharte, puedo entenderte pero no pidas que justifique tus actos. Aveces nos cansamos de hablar y aconsejar, y encima no te quieren escuchar.
Si hablarte a vos es como hablarle a la pared. Entonces? segui con tu vida que tanto odias, con una forma de llevarla que no es vida ni digna. Es muy triste. Para vos que lo vivis de adentro y para mi que te veo de afuera. Es feo tener lástima, pero es lo que causas. Yo hice todo hasta lo imposible para ayudarte, pero dije basta, sino valoras mi esfuerzo no haces nada por vos y encima atrás mio pensas qu soy una buenuda, o mejor dicho, boluda, por tener un gran corazón. Por ser idealista, por ser soñadora, por ser inocente.
Por ser buena. Te reis de que soy buena, y en el fondo hasta te da envidia no poder ser ni un poco como yo, porque tenes tanto resentimiento y envidia adentro tuyo, producto de todas tus carencias internas....
Seguire siendo fiel a lo que soy. No me importa lo que pienses de mi, no estoy dispuesta a negociar mis valores para agradar a nadie, No cedo mis principios.
Adiós "amiga".
lunes, 21 de marzo de 2011
Extracto del libro: La Maestría del Amor.
Mayas
La relación perfecta.
Imagínate una relación perfecta. Siempre te sientes feliz con tu pareja porque vives con el hombre o con la mujer perfecta para ti.
¿Cómo describirías tu vida con esta persona?
Bien, la manera en que te relacionas con ella será, exactamente, la manera en que te relacionas con un perro. Un perro es un perro y hagas lo que hagas, seguirá siendo un perro. No puedes convertir un perro en un gato o en un caballo; es lo que es.
Aceptar este hecho en tus relaciones con otros seres humanos resulta fundamental. No es posible cambiar a las personas, las amas tal como son o no las amas; las aceptas tal como son o no las aceptas. Intentar cambiarlas para que se ajusten a lo que tú quieres que sean es como intentar que un perro se convierta en un gato o que un gato se convierta en un caballo. Es un hecho: son lo que son y tú eres lo que eres. Bailas o no bailas. Es necesario que seas completamente sincero contigo mismo: decir lo que quieres y ver si estás dispuesto a bailar o no. Entiéndelo bien, porque es muy importante. Cuando realmente comprendas, probablemente serás capaz de ver lo que es verdad para los demás y no sólo lo que tú quieres ver.
Si tienes un perro o un gato, piensa en cómo te relacionas con él.
Supongamos, por ejemplo, que es un perro. El animal sabe qué hacer para tener una relación perfecta contigo. Cuando tu perro hace algo mal ¿cómo reaccionas ante él? A un perro no le importa lo que tú hagas; sencillamente te ama. No tiene ninguna expectativa. ¿No es maravilloso?
Pero ¿qué ocurre con tu novia, tu novio, tu marido o tu mujer? Tienen muchas expectativas y cambian continuamente.
El perro es responsable de la mitad de su relación contigo. Esa mitad de la relación, la del perro, es completamente normal. Cuando llegas a casa, te ladra, mueve la cola y jadea porque se siente muy feliz de verte.
Hace su parte realmente bien y tú sabes que es el perro perfecto. Tu parte también es casi perfecta. Te ocupas de lo que es responsabilidad tuya; lo alimentas, cuidas de él, juegas con él. Le quieres incondicionalmente; harías casi cualquier cosa por tu perro. Desempeñas tu parte perfectamente y él la suya con la misma perfección.
La mayoría de la gente es capaz de imaginarse con facilidad este tipo de relación con su perro, pero no con una mujer o con un hombre. ¿Por qué? ¿Conoces a alguna mujer o a algún hombre que no sea perfecto? El perro es un perro y tú lo aceptas así. No necesitas responsabilizarte de él para que sea un perro. El perro no intenta que tú seas un buen ser humano, un buen amo. Entonces, ¿por qué no somos capaces de permitir que una mujer sea una mujer y que un hombre sea un hombre y amar a ese ser humano tal como es sin intentar cambiarlo?
Quizás estés pensando: «Pero ¿y si no estoy con la mujer o con el hombre adecuado?». Sin duda, esta es una pregunta muy importante.
Por supuesto, hay que escoger al hombre adecuado o a la mujer adecuada. ¿Y quién es el hombre adecuado o la mujer adecuada?
Alguien que quiere ir en la misma dirección que tú, alguien que es compatible con tus opiniones y con tus valores emocionales, físicos, económicos y espirituales.
¿Cómo sabes si tu pareja es adecuada para ti? Imaginemos que eres un hombre y que vas a ser escogido por una mujer. Si hay cien mujeres que buscan a un hombre y cada una de ellas te considera a ti posible candidato, ¿para cuántas de esas mujeres serías el hombre adecuado? La respuesta es: no lo sabes. Esa es la razón por la que necesitas explorar y arriesgarte. Ahora bien, te puedo decir por adelantado, que la mujer adecuada para ti es la mujer que amas tal como es, la mujer que no tienes necesidad de cambiar en absoluto. Esa es la mujer adecuada para ti. Si encuentras a la mujer adecuada para ti, y a la vez, tú resultas ser el hombre adecuado para ella, serás una persona afortunada.
Tú serás el hombre adecuado para ella si ella te ama tal como eres y no quiere cambiarte. No siente la necesidad de responsabilizarse de ti; es capaz de confiar en que serás lo que afirmas ser, lo que proyectas ser. Puede ser totalmente sincera y proyectarte a ti lo que es. No se acercará a ti fingiendo ser algo que más tarde descubrirás que no es. La persona que te ama, te ama sencillamente tal como eres. Porque, si alguien quiere cambiarte, significa que no eres lo que esa persona quiere. Entonces ¿por qué está contigo?
Sabes, resulta fácil querer al perro porque él no opina acerca de ti. El perro te ama incondicionalmente. Esto es importante. Por lo tanto, si tu pareja te ama tal como eres, te ama del mismo modo que el perro.
Puedes ser tú mismo con tu pareja; ser simplemente un hombre o una mujer, al igual que el perro puede ser un perro contigo.
Cuando conoces a una persona, inmediatamente después de saludarte y decirte «hola», empieza a enviarte información. A duras penas es capaz de esperar para compartir su sueño contigo. Se abre aunque ni tan siquiera sepa que lo está haciendo. Resulta muy fácil ver a cada persona tal y como es. No es necesario que te mientas a ti mismo.
Ves lo que estás comprando y bien lo quieres o no lo quieres. Pero no puedes culpar a la otra persona por ser un perro o un gato o un caballo.
Si quieres un perro, entonces ¿por qué te compras un gato? Si quieres un gato, entonces ¿por qué comprarte un caballo o un pollo? ¿Sabes qué tipo de mujer o de hombre quieres? El que hace que tu corazón cante, el que se alinea a tu modo de ser, el que te ama sencillamente como eres.
¿Por qué engañarte con otra cosa? ¿Por qué no conseguir lo que quieres?
¿Por qué fingir que alguien se ajusta a lo que no es? No significa que no quieras a esa persona. Significa que haces una elección y dices sí o no porque también te amas a ti mismo. Haces una elección y eres responsable de tus elecciones. Después, si esas elecciones no funcionan bien, no te culpes a ti mismo. Sencillamente, haz una nueva elección.
Pero imaginemos que te compras un perro y adoras a los gatos.
Quieres que tu perro se comporte como un gato e intentas cambiar al perro porque nunca dice: «Miau». ¿Qué estás haciendo con un perro?
¡Búscate un gato! Esta es la única manera de empezar una relación maravillosa. En primer lugar tienes que saber lo que quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres. Tienes que saber exactamente cuáles son las necesidades de tu cuerpo, cuáles son las necesidades de tu mente y qué se adapta bien a ti.
Existen millones de mujeres y de hombres y cada una de estas personas es única. Pues bien, de entre todas ellas, alguna será una buena pareja para ti y otras no lo serán en absoluto. Es posible amar a cualquiera; pero para tratar con una persona a diario necesitarás a alguien cuya forma de entender la vida sea más próxima a la tuya. Esa persona no necesita ser exactamente como tú; bastará con que ambos seáis como una llave en la cerradura: una unión que funciona.
Necesitas ser sincero contigo mismo y sincero con todas las personas. Proyecta lo que sientes que eres verdaderamente y no finjas ser lo que no eres. Es como si estuvieses en un mercado: te vas a vender a ti mismo y también vas a comprar. Para comprar quieres ver la calidad del género. Y por lo tanto, a la hora de vender, es necesario que les muestres a los demás lo que tú eres. No se trata de ser mejor o peor que otra persona; se trata de serlo que eres.
Si ves lo que quieres, ¿por qué no arriesgarte? Pero si ves que no es lo que quieres, ya sabes que vas a pagar por ello. Después no vayas por ahí llorando y diciendo: «Mi amante me trata mal» cuando tú mismo lo veías tan claro. No te mientas a ti mismo. No inventes en la gente lo que no tiene. Este es el mensaje. Si sabes lo que quieres, descubrirás que es exactamente igual a la relación que tienes con tu perro, sólo que mejor.
Mira lo que tienes ante ti; no te ciegues ni finjas ver lo que no está ahí. No niegues lo que ves sólo para conseguir una mercancía cuando la mercancía no se adapta a tus necesidades. Cuando compras algo que no necesitas acaba en el trastero. Lo mismo ocurre con una relación.
Evidentemente, puedes tardar años en aprender esta dolorosa lección, pero es un buen comienzo. Si eres capaz de empezar bien, el resto será más fácil porque podrás ser tú mismo.
Quizá ya hayas invertido una cantidad determinada de tiempo en una relación. Si decides continuar manteniéndola, te será posible volverla a iniciar aceptando y amando a tu pareja tal y como es. Ahora bien, lo primero que tendrás que hacer es dar un paso atrás. Tendrás que aceptarte y amarte a ti mismo tal y como eres. Sólo amándote y aceptándote a ti mismo, sencillamente como eres, te será posible ser y expresar lo que eres. Eres lo que eres y no hay más. No necesitas fingir que eres otra persona, porque cuando uno finge ser lo que no es, siempre acaba fracasando.
Una vez que te has aceptado a ti mismo sencillamente como eres, el siguiente paso consiste en aceptar a tu pareja. Si decides estar con una persona, no intentes cambiar nada de ella. Haz lo mismo que con tu perro o con tu gato, permítele que sea quien ella es. Tiene derecho a ser quien es; tiene derecho a ser libre. Cuando inhibes la libertad de tu pareja, inhibes la tuya propia porque tienes que estar ahí para ver lo que tu pareja hace o deja de hacer. Pero si de verdad te amas a ti mismo, nunca renunciarás a tu libertad personal.
¿Eres capaz de ver las posibilidades que ofrece una relación?
Explóralas. Sé tú mismo. Encuentra a una persona que se adapte a ti.
Arriésgate, pero sé sincero. Si funciona, sigue adelante. Si no funciona, entonces hazle un favor a tu pareja y a ti mismo: márchate; permite que se vaya. No seas egoísta. Ofrécele la oportunidad de descubrir lo que realmente quiere, y a la vez, ofrécetela a ti mismo. Si no va a funcionar, es mejor mirar en una dirección distinta. Si no eres capaz de amar a tu pareja tal como es, debes saber que hay alguien que sí lo hará. No pierdas tu tiempo y tampoco le hagas perder el suyo. Eso es respeto.
Si tú eres el suministrador y tu pareja es la adicta, y eso no es lo que tú quieres, quizá te sentirías más feliz con otra persona. Pero, si decides mantener esa relación, haz siempre lo máximo que puedas. Haz lo máximo que puedas porque tú serás quien recogerá la recompensa. Si amas a tu pareja tal como es, si eres capaz de abrirle completamente tu corazón, alcanzarás el cielo a través de ese amor.
Ahora bien, si tienes un gato y lo que quieres es un perro, ¿qué hacer? Empieza a practicar desde este punto. Apunta hacia un nuevo principio, cortando todas tus ataduras con el pasado y empezando de nuevo otra vez. No necesitas mantener vínculos con el pasado. Todos nosotros somos capaces de cambiar y este cambio puede ser para bien.
Se trata de un nuevo principio para ti a fin de que perdones todo lo ocurrido entre tu pareja y tú. Libéralo porque sólo se trataba de una cuestión que tenía importancia para ti. Sólo se trataba de un malentendido. Sólo se trataba de alguien herido que intentaba desquitarse. No merece la pena desperdiciar la posibilidad de alcanzar el cielo en una relación por lo que fuera que ocurriese en el pasado. Ten el valor de esforzarte el ciento por ciento en conseguirlo, y si no, libéralo.
Libera el pasado y empieza cada día con un nivel más alto de amor. Esto mantendrá el fuego encendido y hará que tu amor crezca todavía más.
Por supuesto, detente a reflexionar en lo que significa tener buenos y malos momentos. Si un mal momento significa ser maltratado emocional o físicamente, no sé si la pareja debería continuar. Pero si pasar un mal momento significa que uno de los dos ha perdido el trabajo o tiene problemas laborales o que ha sufrido un accidente, eso es otra cuestión.
Ahora bien, si los malos momentos provienen del miedo, de la falta de respeto, de la humillación o del odio, evidentemente no sé cuántos malos momentos es capaz de sobrevivir una pareja.
En la relación con tu perro puedes tener un mal momento por la razón que sea: un accidente, un mal día en el trabajo o cualquier otra cosa. Llegas a casa y allí está el perro ladrándote, moviendo la cola y buscando tu atención. No tienes ganas de jugar con él, pero el perro sigue ahí. Si tú no quieres jugar, él no se sentirá herido porque no se lo toma como algo personal. Una vez que haya celebrado tu llegada y descubierto que no quieres jugar con él, se pondrá a jugar él solo. No seguirá insistiendo en que seas feliz.
Hay veces, incluso, en que te sientes más apoyado por tu perro que por la pareja que quiere hacerte feliz. Si no tienes ganas de sentirte feliz y sólo quieres permanecer tranquilo, no es nada que haya que tomarse como algo personal. No tiene nada que ver con tu pareja. Quizá tienes un problema y sólo necesitas estar tranquilo. Sin embargo, tu silencio puede llevar a que tu pareja haga muchas suposiciones: «¿Qué le he hecho ahora? Es por mi culpa». No tiene nada que ver con tu pareja; no es nada personal. Si se te deja en paz, la tensión se desvanecerá y volverás a recuperar la felicidad.
Esa es la razón por la que la llave tiene que encajar en la cerradura, para que en el momento en que uno de los dos atraviese una mala racha o una crisis emocional, salga a relucir vuestro acuerdo de permitiros mutuamente ser lo que sois. De este modo, la relación es algo distinto; tiene otras características y puede ser algo realmente bello en su totalidad.
La relación es un arte. Resulta más difícil dominar el sueño que crean dos personas que el que crea sólo una. Para que los dos seáis capaces de mantener la felicidad, será necesario que mantengas tu mitad en perfecto estado. Eres responsable de tu mitad, que contiene una determinada cantidad de basura. Tu basura es tu basura. Y quien tiene que hacerse cargo de ella eres tú, no tu pareja. Si tu pareja intenta limpiar tu basura acabará con la nariz rota. Tenemos que aprender a no meter la nariz donde no nos llaman.
Y lo mismo sucede con la mitad de tu pareja. Tu pareja tiene determinada cantidad de basura. Sabes que la tiene y le permites que sea ella quien se ocupe de limpiarla. Pero la querrás y aceptarás con toda su basura. Respetarás su basura. No mantienes una relación para limpiar la basura de tu pareja; que lo haga ella misma.
Aun en el caso de que tu pareja te pida ayuda, tienes la posibilidad de decirle que no. Decir no, no significa que no la ames o que no la aceptes; significa que no eres capaz o que no quieres jugar a ese juego.
Por ejemplo, si tu pareja se enfada puedes decirle: «Tienes derecho a enfadarte, pero yo no tengo por qué estar enfadado porque tú lo estés.
No he hecho nada para provocar tu enfado». No hay ningún motivo para aceptar el enfado de tu pareja, pero puedes permitirle que esté enfadada. No hay ninguna necesidad de discutir; sencillamente permite que sea quien es y que se cure sin intervenir. Y también es posible convenir que ella no interfiera en tu propio proceso de curación.
Digamos que eres un hombre, que eres feliz y que, por la razón que sea, tu pareja no es capaz de ser feliz. Tiene problemas personales; está ocupándose de su basura y se siente desgraciada. Como la amas, la apoyas, pero apoyarla no significa que tú tengas que ser infeliz sólo porque ella lo es. Ese no es apoyo de ninguna clase. Si ella es desgraciada y tú también empiezas a sentirte desgraciado, al final os hundiréis los dos. Ahora bien, si tú te mantienes feliz, esta felicidad será capaz de devolverle a ella la suya.
De la misma manera, si tú te sientes deprimido y ella es feliz, esa felicidad que ella siente será tu apoyo. Por tu propio interés, permite que sea feliz; ni tan siquiera intentes rebajar esa felicidad. Ocurra lo que ocurra en tu trabajo, no llegues a casa y le eches encima tu veneno.
Quédate callado y hazle saber que no se trata de nada personal; sencillamente estás ocupándote de ti mismo. Dile: «Sigue siendo feliz, continua jugando y yo me uniré a ti cuando sea capaz de disfrutar de tu felicidad. Ahora mismo necesito estar a solas».
Si comprendes el concepto de la mente herida, comprenderás la razón por la que las relaciones románticas resultan tan complicadas. El cuerpo emocional está enfermo. Tiene heridas; tiene veneno. Cuando no somos conscientes de que estamos enfermos o de que nuestra pareja está enferma, nos volvemos egoístas. Las heridas duelen y tenemos que protegerlas incluso de la persona a la que amamos. Pero si somos conscientes de eso, podemos establecer unos acuerdos distintos.
Cuando somos conscientes de que nuestra pareja tiene heridas emocionales y la amamos, indudablemente hacemos todo lo posible para no tocárselas. No la empujamos para que sane sus heridas y tampoco queremos que nos empuje a nosotros para que sanemos las nuestras.
Arriésgate y hazte responsable de establecer un nuevo acuerdo con tu pareja: no un acuerdo que hayas leído en un libro, sino un acuerdo que os funcione a vosotros. Si no va bien, sustitúyelo por otro nuevo.
Utiliza tu imaginación para explorar nuevas posibilidades, para crear nuevos acuerdos que se basen en el respeto y el amor. La comunicación basada en el respeto y el amor es la clave para mantener vivo el amor y no aburrirse nunca en la relación. Se trata de encontrar tu voz y de nombrar tus necesidades. Se trata de confiar en ti mismo y en tu pareja.
Lo que vas a compartir con tu pareja no es la basura, sino el amor, la relación romántica, la comprensión. El objetivo que persigues para los dos es ser cada vez más felices, y para alcanzarlo es preciso tener cada vez más y más amor. Eres el hombre perfecto o la mujer perfecta, y tu pareja ese ser humano perfecto, del mismo modo que el perro es el perro perfecto. Si tratas a tu pareja con amor y con respeto, ¿quién saldrá beneficiado? Nadie más que tú.
Sana tu mitad y serás feliz. Si eres capaz de sanar esa parte de ti, entonces estarás listo para establecer una relación sin miedo, sin necesidad. Pero recuerda, sólo puedes curar tu mitad. Si mantienes una relación y trabajas en tu mitad y tu pareja trabaja en la suya, verás con qué rapidez se progresa. El amor es lo que te hace feliz, y si te conviertes en el sirviente del amor y tu pareja en la sirviente del amor, imagínate todas las posibilidades que se te abrirán. Llegará el día en que serás capaz de estar con ella sin sentir culpabilidad ni recriminaciones ni enfados ni tristeza. Ese día será maravilloso, te abrirás por completo sólo para compartir, para servir, sólo para dar tu amor.
Una vez que te decides a formar pareja estás ahí a fin de servir a la persona que amas, a la persona que eliges. Estás ahí para servir tu amor a tu amante, para serviros mutuamente. En cada beso, en cada caricia, sentís que ambos estáis ahí para satisfacer a la persona que amáis sin esperar nada a cambio. Más que de sexo, se trata de estar juntos. El sexo también se vuelve maravilloso, pero es completamente distinto. El sexo se convierte en una comunión; en una entrega absoluta, una danza, un arte, una suprema expresión de la belleza.
Puedes establecer un acuerdo que diga: «Me gustas; eres maravillosa y me haces sentir muy bien. Yo traeré las flores y tú la música suave.
Bailaremos y ambos nos elevaremos hasta las nubes». Es precioso, es maravilloso, es romántico. Ha dejado de ser una guerra de control; ahora se trata de servirse. Ahora bien, sólo es posible hacer esto cuando el amor que te tienes a ti mismo es muy profundo.
Extracto del libro: La Maestría del Amor.
Un libro de sabiduría Tolteca Dr. Miguel Ruiz
La relación perfecta.
Imagínate una relación perfecta. Siempre te sientes feliz con tu pareja porque vives con el hombre o con la mujer perfecta para ti.
¿Cómo describirías tu vida con esta persona?
Bien, la manera en que te relacionas con ella será, exactamente, la manera en que te relacionas con un perro. Un perro es un perro y hagas lo que hagas, seguirá siendo un perro. No puedes convertir un perro en un gato o en un caballo; es lo que es.
Aceptar este hecho en tus relaciones con otros seres humanos resulta fundamental. No es posible cambiar a las personas, las amas tal como son o no las amas; las aceptas tal como son o no las aceptas. Intentar cambiarlas para que se ajusten a lo que tú quieres que sean es como intentar que un perro se convierta en un gato o que un gato se convierta en un caballo. Es un hecho: son lo que son y tú eres lo que eres. Bailas o no bailas. Es necesario que seas completamente sincero contigo mismo: decir lo que quieres y ver si estás dispuesto a bailar o no. Entiéndelo bien, porque es muy importante. Cuando realmente comprendas, probablemente serás capaz de ver lo que es verdad para los demás y no sólo lo que tú quieres ver.
Si tienes un perro o un gato, piensa en cómo te relacionas con él.
Supongamos, por ejemplo, que es un perro. El animal sabe qué hacer para tener una relación perfecta contigo. Cuando tu perro hace algo mal ¿cómo reaccionas ante él? A un perro no le importa lo que tú hagas; sencillamente te ama. No tiene ninguna expectativa. ¿No es maravilloso?
Pero ¿qué ocurre con tu novia, tu novio, tu marido o tu mujer? Tienen muchas expectativas y cambian continuamente.
El perro es responsable de la mitad de su relación contigo. Esa mitad de la relación, la del perro, es completamente normal. Cuando llegas a casa, te ladra, mueve la cola y jadea porque se siente muy feliz de verte.
Hace su parte realmente bien y tú sabes que es el perro perfecto. Tu parte también es casi perfecta. Te ocupas de lo que es responsabilidad tuya; lo alimentas, cuidas de él, juegas con él. Le quieres incondicionalmente; harías casi cualquier cosa por tu perro. Desempeñas tu parte perfectamente y él la suya con la misma perfección.
La mayoría de la gente es capaz de imaginarse con facilidad este tipo de relación con su perro, pero no con una mujer o con un hombre. ¿Por qué? ¿Conoces a alguna mujer o a algún hombre que no sea perfecto? El perro es un perro y tú lo aceptas así. No necesitas responsabilizarte de él para que sea un perro. El perro no intenta que tú seas un buen ser humano, un buen amo. Entonces, ¿por qué no somos capaces de permitir que una mujer sea una mujer y que un hombre sea un hombre y amar a ese ser humano tal como es sin intentar cambiarlo?
Quizás estés pensando: «Pero ¿y si no estoy con la mujer o con el hombre adecuado?». Sin duda, esta es una pregunta muy importante.
Por supuesto, hay que escoger al hombre adecuado o a la mujer adecuada. ¿Y quién es el hombre adecuado o la mujer adecuada?
Alguien que quiere ir en la misma dirección que tú, alguien que es compatible con tus opiniones y con tus valores emocionales, físicos, económicos y espirituales.
¿Cómo sabes si tu pareja es adecuada para ti? Imaginemos que eres un hombre y que vas a ser escogido por una mujer. Si hay cien mujeres que buscan a un hombre y cada una de ellas te considera a ti posible candidato, ¿para cuántas de esas mujeres serías el hombre adecuado? La respuesta es: no lo sabes. Esa es la razón por la que necesitas explorar y arriesgarte. Ahora bien, te puedo decir por adelantado, que la mujer adecuada para ti es la mujer que amas tal como es, la mujer que no tienes necesidad de cambiar en absoluto. Esa es la mujer adecuada para ti. Si encuentras a la mujer adecuada para ti, y a la vez, tú resultas ser el hombre adecuado para ella, serás una persona afortunada.
Tú serás el hombre adecuado para ella si ella te ama tal como eres y no quiere cambiarte. No siente la necesidad de responsabilizarse de ti; es capaz de confiar en que serás lo que afirmas ser, lo que proyectas ser. Puede ser totalmente sincera y proyectarte a ti lo que es. No se acercará a ti fingiendo ser algo que más tarde descubrirás que no es. La persona que te ama, te ama sencillamente tal como eres. Porque, si alguien quiere cambiarte, significa que no eres lo que esa persona quiere. Entonces ¿por qué está contigo?
Sabes, resulta fácil querer al perro porque él no opina acerca de ti. El perro te ama incondicionalmente. Esto es importante. Por lo tanto, si tu pareja te ama tal como eres, te ama del mismo modo que el perro.
Puedes ser tú mismo con tu pareja; ser simplemente un hombre o una mujer, al igual que el perro puede ser un perro contigo.
Cuando conoces a una persona, inmediatamente después de saludarte y decirte «hola», empieza a enviarte información. A duras penas es capaz de esperar para compartir su sueño contigo. Se abre aunque ni tan siquiera sepa que lo está haciendo. Resulta muy fácil ver a cada persona tal y como es. No es necesario que te mientas a ti mismo.
Ves lo que estás comprando y bien lo quieres o no lo quieres. Pero no puedes culpar a la otra persona por ser un perro o un gato o un caballo.
Si quieres un perro, entonces ¿por qué te compras un gato? Si quieres un gato, entonces ¿por qué comprarte un caballo o un pollo? ¿Sabes qué tipo de mujer o de hombre quieres? El que hace que tu corazón cante, el que se alinea a tu modo de ser, el que te ama sencillamente como eres.
¿Por qué engañarte con otra cosa? ¿Por qué no conseguir lo que quieres?
¿Por qué fingir que alguien se ajusta a lo que no es? No significa que no quieras a esa persona. Significa que haces una elección y dices sí o no porque también te amas a ti mismo. Haces una elección y eres responsable de tus elecciones. Después, si esas elecciones no funcionan bien, no te culpes a ti mismo. Sencillamente, haz una nueva elección.
Pero imaginemos que te compras un perro y adoras a los gatos.
Quieres que tu perro se comporte como un gato e intentas cambiar al perro porque nunca dice: «Miau». ¿Qué estás haciendo con un perro?
¡Búscate un gato! Esta es la única manera de empezar una relación maravillosa. En primer lugar tienes que saber lo que quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres. Tienes que saber exactamente cuáles son las necesidades de tu cuerpo, cuáles son las necesidades de tu mente y qué se adapta bien a ti.
Existen millones de mujeres y de hombres y cada una de estas personas es única. Pues bien, de entre todas ellas, alguna será una buena pareja para ti y otras no lo serán en absoluto. Es posible amar a cualquiera; pero para tratar con una persona a diario necesitarás a alguien cuya forma de entender la vida sea más próxima a la tuya. Esa persona no necesita ser exactamente como tú; bastará con que ambos seáis como una llave en la cerradura: una unión que funciona.
Necesitas ser sincero contigo mismo y sincero con todas las personas. Proyecta lo que sientes que eres verdaderamente y no finjas ser lo que no eres. Es como si estuvieses en un mercado: te vas a vender a ti mismo y también vas a comprar. Para comprar quieres ver la calidad del género. Y por lo tanto, a la hora de vender, es necesario que les muestres a los demás lo que tú eres. No se trata de ser mejor o peor que otra persona; se trata de serlo que eres.
Si ves lo que quieres, ¿por qué no arriesgarte? Pero si ves que no es lo que quieres, ya sabes que vas a pagar por ello. Después no vayas por ahí llorando y diciendo: «Mi amante me trata mal» cuando tú mismo lo veías tan claro. No te mientas a ti mismo. No inventes en la gente lo que no tiene. Este es el mensaje. Si sabes lo que quieres, descubrirás que es exactamente igual a la relación que tienes con tu perro, sólo que mejor.
Mira lo que tienes ante ti; no te ciegues ni finjas ver lo que no está ahí. No niegues lo que ves sólo para conseguir una mercancía cuando la mercancía no se adapta a tus necesidades. Cuando compras algo que no necesitas acaba en el trastero. Lo mismo ocurre con una relación.
Evidentemente, puedes tardar años en aprender esta dolorosa lección, pero es un buen comienzo. Si eres capaz de empezar bien, el resto será más fácil porque podrás ser tú mismo.
Quizá ya hayas invertido una cantidad determinada de tiempo en una relación. Si decides continuar manteniéndola, te será posible volverla a iniciar aceptando y amando a tu pareja tal y como es. Ahora bien, lo primero que tendrás que hacer es dar un paso atrás. Tendrás que aceptarte y amarte a ti mismo tal y como eres. Sólo amándote y aceptándote a ti mismo, sencillamente como eres, te será posible ser y expresar lo que eres. Eres lo que eres y no hay más. No necesitas fingir que eres otra persona, porque cuando uno finge ser lo que no es, siempre acaba fracasando.
Una vez que te has aceptado a ti mismo sencillamente como eres, el siguiente paso consiste en aceptar a tu pareja. Si decides estar con una persona, no intentes cambiar nada de ella. Haz lo mismo que con tu perro o con tu gato, permítele que sea quien ella es. Tiene derecho a ser quien es; tiene derecho a ser libre. Cuando inhibes la libertad de tu pareja, inhibes la tuya propia porque tienes que estar ahí para ver lo que tu pareja hace o deja de hacer. Pero si de verdad te amas a ti mismo, nunca renunciarás a tu libertad personal.
¿Eres capaz de ver las posibilidades que ofrece una relación?
Explóralas. Sé tú mismo. Encuentra a una persona que se adapte a ti.
Arriésgate, pero sé sincero. Si funciona, sigue adelante. Si no funciona, entonces hazle un favor a tu pareja y a ti mismo: márchate; permite que se vaya. No seas egoísta. Ofrécele la oportunidad de descubrir lo que realmente quiere, y a la vez, ofrécetela a ti mismo. Si no va a funcionar, es mejor mirar en una dirección distinta. Si no eres capaz de amar a tu pareja tal como es, debes saber que hay alguien que sí lo hará. No pierdas tu tiempo y tampoco le hagas perder el suyo. Eso es respeto.
Si tú eres el suministrador y tu pareja es la adicta, y eso no es lo que tú quieres, quizá te sentirías más feliz con otra persona. Pero, si decides mantener esa relación, haz siempre lo máximo que puedas. Haz lo máximo que puedas porque tú serás quien recogerá la recompensa. Si amas a tu pareja tal como es, si eres capaz de abrirle completamente tu corazón, alcanzarás el cielo a través de ese amor.
Ahora bien, si tienes un gato y lo que quieres es un perro, ¿qué hacer? Empieza a practicar desde este punto. Apunta hacia un nuevo principio, cortando todas tus ataduras con el pasado y empezando de nuevo otra vez. No necesitas mantener vínculos con el pasado. Todos nosotros somos capaces de cambiar y este cambio puede ser para bien.
Se trata de un nuevo principio para ti a fin de que perdones todo lo ocurrido entre tu pareja y tú. Libéralo porque sólo se trataba de una cuestión que tenía importancia para ti. Sólo se trataba de un malentendido. Sólo se trataba de alguien herido que intentaba desquitarse. No merece la pena desperdiciar la posibilidad de alcanzar el cielo en una relación por lo que fuera que ocurriese en el pasado. Ten el valor de esforzarte el ciento por ciento en conseguirlo, y si no, libéralo.
Libera el pasado y empieza cada día con un nivel más alto de amor. Esto mantendrá el fuego encendido y hará que tu amor crezca todavía más.
Por supuesto, detente a reflexionar en lo que significa tener buenos y malos momentos. Si un mal momento significa ser maltratado emocional o físicamente, no sé si la pareja debería continuar. Pero si pasar un mal momento significa que uno de los dos ha perdido el trabajo o tiene problemas laborales o que ha sufrido un accidente, eso es otra cuestión.
Ahora bien, si los malos momentos provienen del miedo, de la falta de respeto, de la humillación o del odio, evidentemente no sé cuántos malos momentos es capaz de sobrevivir una pareja.
En la relación con tu perro puedes tener un mal momento por la razón que sea: un accidente, un mal día en el trabajo o cualquier otra cosa. Llegas a casa y allí está el perro ladrándote, moviendo la cola y buscando tu atención. No tienes ganas de jugar con él, pero el perro sigue ahí. Si tú no quieres jugar, él no se sentirá herido porque no se lo toma como algo personal. Una vez que haya celebrado tu llegada y descubierto que no quieres jugar con él, se pondrá a jugar él solo. No seguirá insistiendo en que seas feliz.
Hay veces, incluso, en que te sientes más apoyado por tu perro que por la pareja que quiere hacerte feliz. Si no tienes ganas de sentirte feliz y sólo quieres permanecer tranquilo, no es nada que haya que tomarse como algo personal. No tiene nada que ver con tu pareja. Quizá tienes un problema y sólo necesitas estar tranquilo. Sin embargo, tu silencio puede llevar a que tu pareja haga muchas suposiciones: «¿Qué le he hecho ahora? Es por mi culpa». No tiene nada que ver con tu pareja; no es nada personal. Si se te deja en paz, la tensión se desvanecerá y volverás a recuperar la felicidad.
Esa es la razón por la que la llave tiene que encajar en la cerradura, para que en el momento en que uno de los dos atraviese una mala racha o una crisis emocional, salga a relucir vuestro acuerdo de permitiros mutuamente ser lo que sois. De este modo, la relación es algo distinto; tiene otras características y puede ser algo realmente bello en su totalidad.
La relación es un arte. Resulta más difícil dominar el sueño que crean dos personas que el que crea sólo una. Para que los dos seáis capaces de mantener la felicidad, será necesario que mantengas tu mitad en perfecto estado. Eres responsable de tu mitad, que contiene una determinada cantidad de basura. Tu basura es tu basura. Y quien tiene que hacerse cargo de ella eres tú, no tu pareja. Si tu pareja intenta limpiar tu basura acabará con la nariz rota. Tenemos que aprender a no meter la nariz donde no nos llaman.
Y lo mismo sucede con la mitad de tu pareja. Tu pareja tiene determinada cantidad de basura. Sabes que la tiene y le permites que sea ella quien se ocupe de limpiarla. Pero la querrás y aceptarás con toda su basura. Respetarás su basura. No mantienes una relación para limpiar la basura de tu pareja; que lo haga ella misma.
Aun en el caso de que tu pareja te pida ayuda, tienes la posibilidad de decirle que no. Decir no, no significa que no la ames o que no la aceptes; significa que no eres capaz o que no quieres jugar a ese juego.
Por ejemplo, si tu pareja se enfada puedes decirle: «Tienes derecho a enfadarte, pero yo no tengo por qué estar enfadado porque tú lo estés.
No he hecho nada para provocar tu enfado». No hay ningún motivo para aceptar el enfado de tu pareja, pero puedes permitirle que esté enfadada. No hay ninguna necesidad de discutir; sencillamente permite que sea quien es y que se cure sin intervenir. Y también es posible convenir que ella no interfiera en tu propio proceso de curación.
Digamos que eres un hombre, que eres feliz y que, por la razón que sea, tu pareja no es capaz de ser feliz. Tiene problemas personales; está ocupándose de su basura y se siente desgraciada. Como la amas, la apoyas, pero apoyarla no significa que tú tengas que ser infeliz sólo porque ella lo es. Ese no es apoyo de ninguna clase. Si ella es desgraciada y tú también empiezas a sentirte desgraciado, al final os hundiréis los dos. Ahora bien, si tú te mantienes feliz, esta felicidad será capaz de devolverle a ella la suya.
De la misma manera, si tú te sientes deprimido y ella es feliz, esa felicidad que ella siente será tu apoyo. Por tu propio interés, permite que sea feliz; ni tan siquiera intentes rebajar esa felicidad. Ocurra lo que ocurra en tu trabajo, no llegues a casa y le eches encima tu veneno.
Quédate callado y hazle saber que no se trata de nada personal; sencillamente estás ocupándote de ti mismo. Dile: «Sigue siendo feliz, continua jugando y yo me uniré a ti cuando sea capaz de disfrutar de tu felicidad. Ahora mismo necesito estar a solas».
Si comprendes el concepto de la mente herida, comprenderás la razón por la que las relaciones románticas resultan tan complicadas. El cuerpo emocional está enfermo. Tiene heridas; tiene veneno. Cuando no somos conscientes de que estamos enfermos o de que nuestra pareja está enferma, nos volvemos egoístas. Las heridas duelen y tenemos que protegerlas incluso de la persona a la que amamos. Pero si somos conscientes de eso, podemos establecer unos acuerdos distintos.
Cuando somos conscientes de que nuestra pareja tiene heridas emocionales y la amamos, indudablemente hacemos todo lo posible para no tocárselas. No la empujamos para que sane sus heridas y tampoco queremos que nos empuje a nosotros para que sanemos las nuestras.
Arriésgate y hazte responsable de establecer un nuevo acuerdo con tu pareja: no un acuerdo que hayas leído en un libro, sino un acuerdo que os funcione a vosotros. Si no va bien, sustitúyelo por otro nuevo.
Utiliza tu imaginación para explorar nuevas posibilidades, para crear nuevos acuerdos que se basen en el respeto y el amor. La comunicación basada en el respeto y el amor es la clave para mantener vivo el amor y no aburrirse nunca en la relación. Se trata de encontrar tu voz y de nombrar tus necesidades. Se trata de confiar en ti mismo y en tu pareja.
Lo que vas a compartir con tu pareja no es la basura, sino el amor, la relación romántica, la comprensión. El objetivo que persigues para los dos es ser cada vez más felices, y para alcanzarlo es preciso tener cada vez más y más amor. Eres el hombre perfecto o la mujer perfecta, y tu pareja ese ser humano perfecto, del mismo modo que el perro es el perro perfecto. Si tratas a tu pareja con amor y con respeto, ¿quién saldrá beneficiado? Nadie más que tú.
Sana tu mitad y serás feliz. Si eres capaz de sanar esa parte de ti, entonces estarás listo para establecer una relación sin miedo, sin necesidad. Pero recuerda, sólo puedes curar tu mitad. Si mantienes una relación y trabajas en tu mitad y tu pareja trabaja en la suya, verás con qué rapidez se progresa. El amor es lo que te hace feliz, y si te conviertes en el sirviente del amor y tu pareja en la sirviente del amor, imagínate todas las posibilidades que se te abrirán. Llegará el día en que serás capaz de estar con ella sin sentir culpabilidad ni recriminaciones ni enfados ni tristeza. Ese día será maravilloso, te abrirás por completo sólo para compartir, para servir, sólo para dar tu amor.
Una vez que te decides a formar pareja estás ahí a fin de servir a la persona que amas, a la persona que eliges. Estás ahí para servir tu amor a tu amante, para serviros mutuamente. En cada beso, en cada caricia, sentís que ambos estáis ahí para satisfacer a la persona que amáis sin esperar nada a cambio. Más que de sexo, se trata de estar juntos. El sexo también se vuelve maravilloso, pero es completamente distinto. El sexo se convierte en una comunión; en una entrega absoluta, una danza, un arte, una suprema expresión de la belleza.
Puedes establecer un acuerdo que diga: «Me gustas; eres maravillosa y me haces sentir muy bien. Yo traeré las flores y tú la música suave.
Bailaremos y ambos nos elevaremos hasta las nubes». Es precioso, es maravilloso, es romántico. Ha dejado de ser una guerra de control; ahora se trata de servirse. Ahora bien, sólo es posible hacer esto cuando el amor que te tienes a ti mismo es muy profundo.
Extracto del libro: La Maestría del Amor.
Un libro de sabiduría Tolteca Dr. Miguel Ruiz
sábado, 19 de marzo de 2011
Paso 4 El coraje de aceptar el-Espiritu como tu Guía Interior
está íntimamente relacionado con el paso 3 el coraje de ir más allá. El primer concepto tienen que ver con dejarse ir, fluir y hacerse vulnerable; este trata de moverse sin esfuerzo desde el intelecto y la lógica hacia los sentimientos y la guía espiritual de nuestro interior.
El proceso no es tan difícil. Cuando tienes que tomar una decisión, más que hacerlo intelectualmente, ¿Debo hacerlo?, ¿No debería? ¿Lo haré?, ¿No lo haré? Removiéndote mentalmente entre las opciones, intenta confiar solamente en tus sensaciones sutiles. Abre tu corazón a lo que el espíritu te está diciendo.
En cualquier situación, no importa mucho qué es lo lógico, lo que más importa es preguntarse qué es lo que se siente bien. Una vez que hayas decidido lo que se siente bien, correcto, ve por ese camino con precaución; vigila cualquier inconsistencia o problema y ajusta tus acciones en consonancia.
Si una idea es correcta, será empoderada por tu yo infinito, proyectando energía hacia fuera, y las cosas fluirán. Si no es así puede que tengas que adaptarla un poco. Pero si el asunto no funciona y nada fluye, tómalo como signo de que la idea es equivocada, que no tienes suficiente energía para hacer que tenga éxito, o que no es el momento adecuado.
A propósito, déjame hablarte sobre la diferencia entre perseverancia y estupidez. Cuando vas tras tus metas, necesitas una intención clara y persistencia. Tienes que llevar a cabo las acciones correctas, concentrarte en tu meta y esforzarte por el suficiente tiempo para conseguirla. Pero cuando te topas con una jodida y enorme piedra en tu camino, no será parte de tu decisión y perseverancia el golpearla con tu cabeza una y otra vez. A veces encontrarás un camino para rodear la roca, y a veces no podrás. Si esto sucede, retírate, llega allí de otra manera, o anula esa ruta.(..)
Piensa en ti como un banco de energía. ¿Cuánto estás pagando y cuánto se te devuelve por el esfuerzo?
A veces verás que el incremento potencial en una situación determinada es muy limitado, y que la posible pérdida puede incluir derrota, enfermedad, pérdida de una amistad, o sufrimiento de un tipo u otro. Así que no seas obstinado. Cuando te enfrentes con obstáculos, trabájate un camino para rodearlos, o espera con paciencia; algunos obstáculos desaparecen o se disuelven con el tiempo. Usa tu cerebro, no tu cráneo. No hay heroísmo alguno en golpear cosas con tu cabeza. Es de tontos.
Confía en tu sensibilidad, pregunta y observa los signos a tu alrededor (….).
Practica con constancia. Digamos que quieres telefonear a una amiga. ¿Estará en casa o no?. Visualízala y envía tus sensaciones en su dirección, buscándola. ¿Puedes sentir cómo y dónde está? ¿Puedes sentir su alma, su personalidad, allí? Si tus sentimientos dicen no, entonces no la llames. Si tus sentimientos dicen sí, entonces llama.
Al principio no importa si estás o no equivocado. El asunto es que debes acostumbrarte a ir más allá del intelecto y la idea aceptada de que no puedes posiblemente encontrará tus amigos buscándolos por vía extrasensorial. Yendo en contra de la lógica común, estás, en efecto, pidiendo permiso para tener acceso a un conocimiento más alto y más profundo. Tu yo infinito está unido al del amigo que estás queriendo llamar; sabe si tu amigo está en casa o no. Preguntándole, y actuando según sus respuestas, le das poder. Tu coraje aumenta.
La falta de consciencia tiene sus raíces en la niñez. A la edad de 7 u 8 años, el conocimiento interior, con el que somos obsequiados al nacer, se ha borrado. El sistema educativo está basado en el ego, la personalidad, el estatus y la lógica. Somos entrenados para ignorar el camino fácil de conocer las cosas vía interconexión con todas ellas, y reemplazarlo por un laborioso método de aprendizaje basado en la memoria, la lógica, el intelecto y un aburridísimo conformismo.(…). Gradualmente nuestro conocimiento metafísico se pierde, y, al comernos la manzana de la lógica del mundo “real”, descendemos desde el cielo y perdemos nuestra naturaleza angélica. Somos expulsados del Jardín del Edén, hacia una existencia mucho más dura, con el único conocimiento del ego para guiarnos.
Finalmente aprendemos a ignorar completamente lo que el Espíritu nos está diciendo. La personalidad toma el mando y nosotros la seguimos como pequeñas ovejas. (…)
Conforme comienzas a confiar en tu guía interior, llámala el Yo infinito, un espíritu guía, Cristo, Swami Rami, o como quieras, no tiene nombre. Cuando empiezas a confiar en ella, te lleva graciosamente, paso a paso. Te llevará a la siguiente persona, al próximo lugar, a la cumbre más alta, lo sabe. ¿Cómo lo sabe?. Porque está en todo lugar y todo es un sentimiento, así que lo conoce todo.
Conforme te concentras y empiezas a confiar en ella, se hace más fuerte. Una puerta se abre en tu interior. ¡clic!
Hay gente que me dice: ¡Confiar así me asusta!
Sí les replico. Se supone que ha de ser así. Es la naturaleza de esta búsqueda sagrada.
De hecho, sólo es tu personalidad la que está asustada.
Tu yo real es eterno e inmortal
No puede ser asustado ni confundido. Vive en una dimensión perfecta de exquisita belleza. Así que si temes soltarte, háblale a tu personalidad, ayúdale a pasar por la experiencia. Hazlo como si hablaras a un niño pequeño, diciendo:
Hola, pequeño ego, sé que estás asustado de dejarte fluir. Sé que te preocupa que deje este trabajo tonto por si no encuentro otro. Pero soy eterno. Soy abundante. Soy infinito. Sé que hay algo mejor más allá porque mi yo infinito lo siente así. Así que no te preocupes, pequeño. Estaremos bien.
Aquí hay un ejercicio que puedes hacer, y estoy seguro de que puedes inventar media docena más. La próxima vez que tengas la tarde libre, prueba a taparte los ojos. Estoy presumiendo que no eres ciego. Si lo eres, no necesitas hacer este ejercicio ya que lo haces constantemente.
O.K., el resto de vosotros haced esto: pasar la tarde con los ojos vendados. Puedes querer pasearte por la casa antes y asegurar algunas áreas peligrosas. ¡¿No tienes que caerte por las escaleras del garaje sólo para descubrir tu yo infinito?!
Planea este ejercicio para por lo menos tres horas. Es importante que dure bastante para que tu ego pierda el control. El objetivo es sacarle el poder al ego y que operes a través de tus sensaciones. Así que, deja la cena preparada y véndate los ojos. Camina por la casa como harías normalmente.
Lidiando con la temporal pérdida de visión, puedes frustrarte, asustarte o aburrirte; tu ego puede reaccionar a la pérdida de su control. Sé determinado, rechaza la resistencia y sigue hasta el final. Intentas desarrollar confianza para permitir que tus sentimientos te guíen.
Hay un proceso que hacemos en un seminario llamado Wildefire que doy una vez al año para hombres, donde llevamos a los chicos a subir una colina boscosa. Ellos tienen que llevar dos huevos, que simbolizan el peso de las responsabilidades que toma un hombre en su vida. Los hombres siguen el sonido de un tambor durante una hora, teniendo cuidado de que los huevos no se rompan.
Primero se dan un montón de golpes en la cabeza con las ramas de los árboles y se caen. Algunos se ven tan incapacitados por la pérdida de visión, que gradualmente se van distanciando del tambor. Es el símbolo de la pérdida de contacto con su Yo Infinito. Tan pronto como resuelven su incapacidad y dejan de intentar ser tíos inteligentes pensando hacia fuera, descubren que pueden sentir dónde están los árboles, y empezar a moverse con más seguridad y menos dolor. Al final, andan a un ritmo casi normal..
A veces, si el que toca el tambor se despista un poco, los hombres con los ojos vendados lo alcanzan antes de acabar el ejercicio. Nunca cesa de sorprenderme cómo la gente puede desarrollar una percepción extrasensorial a tal velocidad, una vez que están de acuerdo en que ésta existe. (…)
Aquí van un par de cosas a recordar para hacer tu trabajo de guía interior un poco mejor para ti:
Primero: para echar atrás el ego, has de empujarlo contra fuera de sus zonas de confort. Así que, haz lo que no le guste. Si, p. ej. Hablar en público te da pavor, apúntate a dar un discurso. Si la oscuridad te molesta, camina por la noche en el bosque, como hice yo. Si las alturas te paralizan, haz paracaidismo. Cada semana, discurre una cosa que usarías para desafiarte, para rechazar el envoltorio de tu resistencia, y hacer mayor tu reforzamiento.
Segundo: disciplínate para permanecer mentalmente en el ahora. No permitas que la mente sueñe despierta, y no te preocupes por el futuro. Desde luego que puedes hacer los planes de cosas futuras que necesitan ser organizadas hoy, pero no hagas demasiados futuribles. Permanece centrado en el eterno presente. Trabajando y confiando y ejercitando el músculo de tu percepción, crece rápidamente.
Cuando se te revele que SOS el Hijo del Rey vas a vivir como tal.
Dios quiere que seas un conquistador.
Dios es todo, y Todo está dentro tuyo, y no hace falta que busques nada afuera porque Todo está dentro tuyo, el Amor de Dios, la Paz de Dios, la autoestima de Dios, todo está en tu interior.
está íntimamente relacionado con el paso 3 el coraje de ir más allá. El primer concepto tienen que ver con dejarse ir, fluir y hacerse vulnerable; este trata de moverse sin esfuerzo desde el intelecto y la lógica hacia los sentimientos y la guía espiritual de nuestro interior.
El proceso no es tan difícil. Cuando tienes que tomar una decisión, más que hacerlo intelectualmente, ¿Debo hacerlo?, ¿No debería? ¿Lo haré?, ¿No lo haré? Removiéndote mentalmente entre las opciones, intenta confiar solamente en tus sensaciones sutiles. Abre tu corazón a lo que el espíritu te está diciendo.
En cualquier situación, no importa mucho qué es lo lógico, lo que más importa es preguntarse qué es lo que se siente bien. Una vez que hayas decidido lo que se siente bien, correcto, ve por ese camino con precaución; vigila cualquier inconsistencia o problema y ajusta tus acciones en consonancia.
Si una idea es correcta, será empoderada por tu yo infinito, proyectando energía hacia fuera, y las cosas fluirán. Si no es así puede que tengas que adaptarla un poco. Pero si el asunto no funciona y nada fluye, tómalo como signo de que la idea es equivocada, que no tienes suficiente energía para hacer que tenga éxito, o que no es el momento adecuado.
A propósito, déjame hablarte sobre la diferencia entre perseverancia y estupidez. Cuando vas tras tus metas, necesitas una intención clara y persistencia. Tienes que llevar a cabo las acciones correctas, concentrarte en tu meta y esforzarte por el suficiente tiempo para conseguirla. Pero cuando te topas con una jodida y enorme piedra en tu camino, no será parte de tu decisión y perseverancia el golpearla con tu cabeza una y otra vez. A veces encontrarás un camino para rodear la roca, y a veces no podrás. Si esto sucede, retírate, llega allí de otra manera, o anula esa ruta.(..)
Piensa en ti como un banco de energía. ¿Cuánto estás pagando y cuánto se te devuelve por el esfuerzo?
A veces verás que el incremento potencial en una situación determinada es muy limitado, y que la posible pérdida puede incluir derrota, enfermedad, pérdida de una amistad, o sufrimiento de un tipo u otro. Así que no seas obstinado. Cuando te enfrentes con obstáculos, trabájate un camino para rodearlos, o espera con paciencia; algunos obstáculos desaparecen o se disuelven con el tiempo. Usa tu cerebro, no tu cráneo. No hay heroísmo alguno en golpear cosas con tu cabeza. Es de tontos.
Confía en tu sensibilidad, pregunta y observa los signos a tu alrededor (….).
Practica con constancia. Digamos que quieres telefonear a una amiga. ¿Estará en casa o no?. Visualízala y envía tus sensaciones en su dirección, buscándola. ¿Puedes sentir cómo y dónde está? ¿Puedes sentir su alma, su personalidad, allí? Si tus sentimientos dicen no, entonces no la llames. Si tus sentimientos dicen sí, entonces llama.
Al principio no importa si estás o no equivocado. El asunto es que debes acostumbrarte a ir más allá del intelecto y la idea aceptada de que no puedes posiblemente encontrará tus amigos buscándolos por vía extrasensorial. Yendo en contra de la lógica común, estás, en efecto, pidiendo permiso para tener acceso a un conocimiento más alto y más profundo. Tu yo infinito está unido al del amigo que estás queriendo llamar; sabe si tu amigo está en casa o no. Preguntándole, y actuando según sus respuestas, le das poder. Tu coraje aumenta.
La falta de consciencia tiene sus raíces en la niñez. A la edad de 7 u 8 años, el conocimiento interior, con el que somos obsequiados al nacer, se ha borrado. El sistema educativo está basado en el ego, la personalidad, el estatus y la lógica. Somos entrenados para ignorar el camino fácil de conocer las cosas vía interconexión con todas ellas, y reemplazarlo por un laborioso método de aprendizaje basado en la memoria, la lógica, el intelecto y un aburridísimo conformismo.(…). Gradualmente nuestro conocimiento metafísico se pierde, y, al comernos la manzana de la lógica del mundo “real”, descendemos desde el cielo y perdemos nuestra naturaleza angélica. Somos expulsados del Jardín del Edén, hacia una existencia mucho más dura, con el único conocimiento del ego para guiarnos.
Finalmente aprendemos a ignorar completamente lo que el Espíritu nos está diciendo. La personalidad toma el mando y nosotros la seguimos como pequeñas ovejas. (…)
Conforme comienzas a confiar en tu guía interior, llámala el Yo infinito, un espíritu guía, Cristo, Swami Rami, o como quieras, no tiene nombre. Cuando empiezas a confiar en ella, te lleva graciosamente, paso a paso. Te llevará a la siguiente persona, al próximo lugar, a la cumbre más alta, lo sabe. ¿Cómo lo sabe?. Porque está en todo lugar y todo es un sentimiento, así que lo conoce todo.
Conforme te concentras y empiezas a confiar en ella, se hace más fuerte. Una puerta se abre en tu interior. ¡clic!
Hay gente que me dice: ¡Confiar así me asusta!
Sí les replico. Se supone que ha de ser así. Es la naturaleza de esta búsqueda sagrada.
De hecho, sólo es tu personalidad la que está asustada.
Tu yo real es eterno e inmortal
No puede ser asustado ni confundido. Vive en una dimensión perfecta de exquisita belleza. Así que si temes soltarte, háblale a tu personalidad, ayúdale a pasar por la experiencia. Hazlo como si hablaras a un niño pequeño, diciendo:
Hola, pequeño ego, sé que estás asustado de dejarte fluir. Sé que te preocupa que deje este trabajo tonto por si no encuentro otro. Pero soy eterno. Soy abundante. Soy infinito. Sé que hay algo mejor más allá porque mi yo infinito lo siente así. Así que no te preocupes, pequeño. Estaremos bien.
Aquí hay un ejercicio que puedes hacer, y estoy seguro de que puedes inventar media docena más. La próxima vez que tengas la tarde libre, prueba a taparte los ojos. Estoy presumiendo que no eres ciego. Si lo eres, no necesitas hacer este ejercicio ya que lo haces constantemente.
O.K., el resto de vosotros haced esto: pasar la tarde con los ojos vendados. Puedes querer pasearte por la casa antes y asegurar algunas áreas peligrosas. ¡¿No tienes que caerte por las escaleras del garaje sólo para descubrir tu yo infinito?!
Planea este ejercicio para por lo menos tres horas. Es importante que dure bastante para que tu ego pierda el control. El objetivo es sacarle el poder al ego y que operes a través de tus sensaciones. Así que, deja la cena preparada y véndate los ojos. Camina por la casa como harías normalmente.
Lidiando con la temporal pérdida de visión, puedes frustrarte, asustarte o aburrirte; tu ego puede reaccionar a la pérdida de su control. Sé determinado, rechaza la resistencia y sigue hasta el final. Intentas desarrollar confianza para permitir que tus sentimientos te guíen.
Hay un proceso que hacemos en un seminario llamado Wildefire que doy una vez al año para hombres, donde llevamos a los chicos a subir una colina boscosa. Ellos tienen que llevar dos huevos, que simbolizan el peso de las responsabilidades que toma un hombre en su vida. Los hombres siguen el sonido de un tambor durante una hora, teniendo cuidado de que los huevos no se rompan.
Primero se dan un montón de golpes en la cabeza con las ramas de los árboles y se caen. Algunos se ven tan incapacitados por la pérdida de visión, que gradualmente se van distanciando del tambor. Es el símbolo de la pérdida de contacto con su Yo Infinito. Tan pronto como resuelven su incapacidad y dejan de intentar ser tíos inteligentes pensando hacia fuera, descubren que pueden sentir dónde están los árboles, y empezar a moverse con más seguridad y menos dolor. Al final, andan a un ritmo casi normal..
A veces, si el que toca el tambor se despista un poco, los hombres con los ojos vendados lo alcanzan antes de acabar el ejercicio. Nunca cesa de sorprenderme cómo la gente puede desarrollar una percepción extrasensorial a tal velocidad, una vez que están de acuerdo en que ésta existe. (…)
Aquí van un par de cosas a recordar para hacer tu trabajo de guía interior un poco mejor para ti:
Primero: para echar atrás el ego, has de empujarlo contra fuera de sus zonas de confort. Así que, haz lo que no le guste. Si, p. ej. Hablar en público te da pavor, apúntate a dar un discurso. Si la oscuridad te molesta, camina por la noche en el bosque, como hice yo. Si las alturas te paralizan, haz paracaidismo. Cada semana, discurre una cosa que usarías para desafiarte, para rechazar el envoltorio de tu resistencia, y hacer mayor tu reforzamiento.
Segundo: disciplínate para permanecer mentalmente en el ahora. No permitas que la mente sueñe despierta, y no te preocupes por el futuro. Desde luego que puedes hacer los planes de cosas futuras que necesitan ser organizadas hoy, pero no hagas demasiados futuribles. Permanece centrado en el eterno presente. Trabajando y confiando y ejercitando el músculo de tu percepción, crece rápidamente.
Cuando se te revele que SOS el Hijo del Rey vas a vivir como tal.
Dios quiere que seas un conquistador.
Dios es todo, y Todo está dentro tuyo, y no hace falta que busques nada afuera porque Todo está dentro tuyo, el Amor de Dios, la Paz de Dios, la autoestima de Dios, todo está en tu interior.
33 pasos para recuperar nuestro poder interior (Stuart Wilde)
Stuart Wilde nos escribe los pasos para llegar a conocer y disfrutar de las opciones de nuestro Poder Interior.
Primer paso: Yo Soy Dios
El primero de los 33 pasos se llama Yo soy DIOS. YO SOY DIOS
Puede que te estés preguntando ¿Quién se cree que es este bobo diciendo “Yo soy Dios”? Lo que quiero decir es que tienes que aceptar la idea de que la Fuerza de Dios está en tu interior.
Obviamente, si la Fuerza de Dios está en todos los sitios, debe estar dentro de ti. Pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué significa “Dios” o lo externalizan creando un Dios fuera de sí mismos. Al usar el intelecto para comprender a Dios, proyectan la idea en el exterior. Así, dicen: “Esta persona es Dios, esas ideas son Dios, el dinero es Dios, el glamour es Dios”, o cualquier otra cosa.
La Fuerza de Dios está dentro. Internaliza y acepta que está fluyendo a través de tí. Cuando percibes a Dios como una fuerza fuera de ti, no puedes usar su energía apropiadamente. Una vez que interiorices la fuerza y deje de ser un vago concepto intelectual, entonces puedes avanzar hacia sentirla realmente dentro de ti. En este punto, un asombroso poder de percepción y bondad penetrará en tu vida.
Hay un método guiado para este viaje nuestro; no es tan improvisado como la mayoría piensa. Yo creo que el “tú infinito”, que es la morada de más alta energía dentro de tu ser, tenía una visión de lo que te iba a ocurrir en esta vida. No creo que vinieras aquí por accidente, que simplemente te dejaras caer dentro de un pañal y pensaras: ¿Qué diablos hago aquí?. Creo que tu evolución aquí en el plano terrestre es tan poderosa y sagrada, tan espiritualmente dinámica y especial, que el infinito dentro de ti tenía un plan.(……)
Tu primer punto de poder es abrazar el concepto de “Yo soy Dios”. A primera vista, la idea parece egoísta. Pero no estás acogiendo esta idea para hablar de ella, ni para mostrarla y conseguir admiración por tus cualidades divinas. Estás interiorizando la idea silenciosamente, aceptando que la fuerza de Dios está en ti como un sentimiento espiritual. (……..)
Si acostumbrabas a tener un concepto de Dios fuera de ti mismo, entonces invita a Dios a casa. Permitirlo traerá un enorme poder a tu corazón. Incluso puede que no lo sientas aún, pero por lo menos puedes imaginarlo, visualizarlo ahí.
Esta idea no trasciende ninguna fe. Puedes aún ser un buen cristiano y creer en Jesucristo y a la vez en una energía crística en tu interior, más que fuera de ti. Un concepto intelectual de Dios fuera de ti te merma poder, porque lo que estás diciendo es, “No tengo poder sobre mi destino”. Esto significa que no crees que puedas crear energía y hacer diferencias. No puedes entrar en acción y orientar y cambiar tu destino. No puedes creer en prosperidad, actuar enérgica y sabiamente, y conseguir más dinero…
El segundo movimiento en este proceso es respetar el punto de evolución en que te encuentras, lo que significa aceptar el lugar en que estás. Luchar contra las circunstancias o quejarse de ellas, diciendo que no eres tan privilegiado como los demás, disgustarte porque no tienes toda la fuerza física o el conocimiento que necesitarías, todo eso es un malgasto de energía y una falta de respeto a tu yo espiritual.es algo sin propósito, autoindulgente y débil.
Si te vas a convertir en un guerrero espiritual y a honrar la fuerza divina en ti, estarás de acuerdo en aceptar las circunstancias tal y como te las encuentras, recordando por supuesto, que casi todo puede mejorarse y que las cosas cambian. Lo que no puedas cambiar, probablemente no necesitas cambiarlo. Puedes simplemente ir más allá de preocuparte por ello.
Di “el infinito dentro de mí, esa parte mía que es Dios, ama y respeta esta evolución humana mía. Ama y respeta donde me encuentro y mis actuales circunstancias, así que yo haré lo mismo, incluso si mis circunstancias no son las mejores. Todo esto es parte de mi evolución. Puedo trascenderlo e ir más allá.”(……)
Si estás rodeado de un grupo de gente negativa y desagradable, a veces llamados parientes, o quizás amigos, o compañeros de trabajo, o lo que quiera que sean, mejor que luchar contra esa fealdad alrededor de ti y verla como una desgracia, ámala. Mira a la gente, al trabajo, a tus circunstancias, la familia, la tribu, tu casa, y di,
Gracias, Dios, gracias por enviarme estos maestros. Ellos me están volviendo loco, me están enseñando a no reaccionar. Me fortalecen enseñándome a transmutar las energías negativas en positivas. Usando a estas gentes, convertiré mi enfado, odio y reacción en , por lo menos, una energía neutral, de pasividad o, si me es posible, en amor. Estos gilipollas son mis venerados maestros. Estoy agradecido a Dios por enviarme tantos gilipollas. Gracias por permitirme estar en este plano terrestre. ¡qué experiencia tan increíble. Es fantástico, y casi gratis, estoy rodeado por 55 gilipollas que están enseñándome un montón acerca de mí mismo!.
Si quieres reclamar tu infinito poder querrás ir más allá de las rígidas definiciones del ego. Y, afrontémoslo, el ego es autoindulgente, ¿verdad?. Quiere que todo sea perfecto, quiere que seas reconocido, que la vida esté garantizada, quiere que todo sea confortable, que le paguen más de lo que vale. Quiere un montón de cosas que no son razonables. Para ser libre y activar el Infinito Ser en ti, tiene que estar de acuerdo con abandonar el dogma del ego por un punto de vista más fluido y abierto. De otro modo, estarás perpetuamente atascado en la agonía del ego.
Lo primero es, al menos, tomar una posición neutral, dándose cuenta de que las circunstancias no son ni buenas ni malas. La gente que te vuelve loco no son ni buenos ni malos. Tus circunstancias puede que no sean confortables pero no son ni buenas ni malas. Solamente SON. Incluso si fueran desagradables, desde la definición del Ser Infinito, todo es parte de tu aprendizaje, de tu desafío. Es parte de estar aquí.(……)
Segundo, tienes que aceptar que eres tú el que crea la mayor parte de tu realidad y tu destino. OK., parte de tu destino fue preescrito cuando viniste aquí, en tu código genético y herencia tribal, y luego modelado por tu educación. Pero la mayoría de ello puede ser cambiado, adaptado y modificado para mejor. Así que interiorizando la fuerza de dios, empiezas a entender que puedes manifestarla fuera, que puedes dirigir la fuerza del espíritu en la dirección que quieras, para cambiar tu vida para mejor.
Se te ha dado el poder. No está en ningún otro lugar, en la cima de una montaña, en un edificio, o en un pequeño cojín. Está aquí, en tu corazón. Y no eres una personita sin poder ni voluntad ni capacidad. Una vez que la fuerza de Dios está en ti, y puedes aceptar el infinito dentro, tu poder crece. Sino tendrías que confiar sólo en el poder de tu intelecto y en las percepciones del mundo del ego, y tendrías que competir con otras mentes y egos en el mercado de la vida. Una triste manera de vivir.
Eres la fuerza de Dios dentro de ti. Afírmalo varias veces al día. Di,
Soy la fuerza de Dios en mí. Puede que aún no la sienta, pero mientras la imagino.
Este es el primer paso para reclamar tu poder.
PASO 2: Expandiendo tu conciencia.
Para el segundo paso de tu viaje, quiero que consideres la importancia de expandir tu consciencia. La mayoría de la gente, aunque aparentemente estén vivos, existen en un estado zúrrela entre estar dormidos y estar en estado comatoso. Tu consciencia inicial viene de los cinco sentidos, así como de tu raciocinio, conocimiento y lógica. Luego está la consciencia adquirida en tus experiencias en esta vida. Pero, más allá de la habitual, existe una consciencia más sutil, una percepción extrasensorial. Es vital que vuelvas a sentir, reforzar y reclamar esa percepción extrasensorial (ESP), porque el lenguaje de tu Ser infinito es muy sutil; sus requerimientos no son necesariamente obvios para la mente consciente. Opera a un nivel energético subliminal muy rápido. Sin un poco de ESP, podrías pasar por alto algo de vital importancia en tu vida, o no ver la respuesta a un problema que está impidiendo tu evolución como ser espiritual. Aquí tienes la explicación del proceso. Una vez que has interiorizado la fuerza de Dios, y aceptas que eres parte de la infinita energía que compone todas las cosas, entonces estás conectado con todas la Creación.
Piensa: la realidad exterior parece estar fuera de ti, pero eso es una ilusión creada por un punto de vista finito. Un ser transdimensional que viera el plano terrestre, mirando las formas- pensamiento de la gente y sus sentimientos, vería la tierra como una molécula hecha de átomos muy diferentes, de materia, pensamiento y sentimiento. Vería toda nuestra evolución dentro de una molécula.
Desde más allá del plano terrestre no se vería realidad interna y externa; sólo habría una realidad, toda ella interna. Así que tú estás secretamente conectado con todas las cosas, visibles e invisibles, aquí y más allá. Nada está fuera de ti. Extraño pero verdad.
Durante años he experimentado mucho con el estado de trance. En ese estado acabas por ver el túnel del que la gente describe como lo que une el mundo físico con el espiritual. Habiéndolo explorado en muchas ocasiones, aprendí que en los mundos del espíritu (aquellos que he visitado), son espejos del plano terrestre, quiero decir que nuestra derecha es su izquierda y viceversa. Pero también comprobé que existe una rotación, de lo que es nuestro mundo 3-D a lo que sería el mundo 4-D, o mejor dicho, multidimensional. Me he dado cuenta de que, nuestro mundo físico, comparado con el del espíritu está del revés. Ahora, antes de que te lleves las manos a la cabeza preguntándote qué rayos dice este tío, permíteme explicarte que debes recordar que sólo tenemos palabras para describir el mundo de 3 dimensiones, así que explicar los giros más allá de las 3-D es difícil. Imagina un gran balón de playa, lleno de aire. Toma unas cuantas figuritas de Lego de los juguetes del niño y pégalas en la superficie de la pelota. Ahora, imagina que le das la vuelta a la pelota. La parte de fuera ahora es lisa y los edificios Lego y los muñequitos estarían pegados en la parte interior de la pelota. Un pequeño personaje de Lego viviendo dentro del balón diría: Yo estoy aquí y el edificio rojo está allá, así que el edificio es externo a mí. Pero, de hecho, todo está dentro del balón: los edificios, el aire, las figuritas, con todos sus pensamientos y sentimientos. El universo y nuestra tierra están al revés.
Desde una perspectiva espiritual estamos dentro del mismo balón de playa, que describe nuestra evolución/realidad, y esa pelota de playa física está dentro de una pelota mayor, etc. Estamos conectados con todo porque estamos en la misma molécula, y todo, en mayor o menor medida, expresa la fuerza de Dios. El papel de este libro tiene dentro una parte de la fuerza divina porque está la fuerza de Dios en sus átomos y moléculas. No hay tanta energía divina como en algo vivo, como p. ej. un gusano, y un gusano tiene menos fuerza divina que un pájaro, porque éste es más complejo en su evolución que el gusano. Los humanos tienen más fuerza divina que los animales.(….) Algunos humanos tienen una gran cantidad de energía divina reunida mayor que la que tú o yo tenemos. Hay niveles, pero todo está conectado. Así que eres esta página, el gusano y el pájaro. Eres todas las cosas y toda vida existe en ti, incluso si parecen estar fuera de ti. Dándote cuenta de que todo es un sentimiento puedes empezar a poner tu consciencia en las cosas para descubrir cómo se sienten..¿Cómo se siente un cuervo volando?.¿Cómo se siente este árbol? ¿Cómo se siente esta situación en el trabajo?
¿Cómo se siente la proposición de negocios que te acaba de ofrecer ese tipo en el bar? ¿Sospechosa? ¿Segura? ¿Cómo se sienten las cosas?.
Mirando tu realidad así empujarás tu consciencia adentro de las cosas para ver cómo se sienten. Estos son los rudimentos de la percepción extrasensorial. El sistema no es a prueba de tontos y a veces tus percepciones sutiles pueden mezclarse con tu lógica, pero cuanto más usas el músculo de tu ESP, más exacto y sensitivo se vuelve.
Partiendo de que eres un sentimiento y de que la fuerza de Dios está en ti, acepta la idea de que puedes dirigirla mentalmente. Eres un imán para la energía y también un proyector de energía. Vives dentro de una forma-pensamiento personal que refleja tus acciones y tus palabras, pero también tus sentimientos más recónditos. La mayoría de la gente no considera que su diálogo interno tenga grandes consecuencias. Para ellos es silencioso y secreto y no parece impactar en su vida de modo alguno. No es así. La realidad externa cambia instantáneamente para reflejar no sólo lo que estás diciendo y haciendo, sino lo que estás pensando y sintiendo en tu interior. Todo lo que dices, cada pensamiento, incluso un vistazo a la gente que pasa por la calle genera una respuesta sutil emocional dentro de ti.(…)
Escucha tu diálogo interno y vigila tus pensamientos. Mira cuántas quejas y expresiones de debilidad surgen y cuánta energía divina expresando esperanza, gratitud, amor y bienestar manifiestan. La negatividad te mata, no lo olvides nunca.(….) Ernest Colmes dijo:
La energía fluye hacia el lugar donde va tu mente.
Sabemos por experiencia que tenía razón. En cualquier cosa que te concentras le estás dando poder. Así que si has estado concentrándote en cosas negativas, si te sientes sobrepasado por las dificultades, puedes estar seguro de que esas cosas forman parte de tu “museo de los horrores” particular: Aquí una estatua a la disfunción. Aquí otra a la frustración. Y allí una que honra la lucha. Reverenciemos al Dios de la lucha y démosle 15 minutos de nuestra realidad.
El primer paso de la Consciencia es disciplinar la mente, vigilar el diálogo interno, y decapitar cualquier estado de autodesprecio, que destruye tu energía y te pone enfermo. Si alguien te pregunta cómo estás, no contestes: “Horrible, la vida es una pesadilla” En vez de eso responde:”Fantástico”. No importa que tu vida no sea fantástica, eso sólo es el punto de vista del ego.
Espiritualmente tu vida es fantástica, es un gran privilegio estar aquí. Creo que es importante que te lo recuerdes a ti mismo con frecuencia. Al principio será duro. Dirás : “Creo …” y la mente dirá: “No, no crees”. Dirás: “Me siento bien”, y la mente dirá “No, no me siento bien”. Es una lucha, pero es el desafío y la belleza de este viaje sagrado. No serás necesariamente siempre una víctima de tu mente; puedes empujarla y cambiar su programación. No se trata de echarle un pulso a tu mente, sino que es más un proceso de suavemente y consistentemente ir sacándole poder a su influencia negativa. Cuando la mente te ofrezca un pensamiento negativo díte a ti mismo:
No acepto esta energía negativa”, no acepto el miedo. Soy amor. Soy positividad. Todo fluye a través de mí. Todo viene para mi mayor bien,
Así empezarás a reemplazar la psicología que tan a menudo crea destrucción en tu vida. A la vez que monitoreas tus pensamientos y tu diálogo, querrás cuidar la calidad de tus asociaciones y acciones. Aléjate de los que discriminan y desprecian a otros, y de los que están envueltos en acciones destructivas o degradantes. No necesitas juzgarlos, pero tampoco estar con ellos.
Vigílate y asegúrate de que tu vida discurre de modo positivo y honorable. Paga tus deudas, cumple tus compromisos y trata apropiadamente a la gente. No permitas que tu mente te lleve a acciones que afirmen tu debilidad o que te roben energía y destruyan tu equilibrio.(….) A medida que te observas, irás descubriendo que socialmente juegas el papel del tipo agradable, lleno de atención y amabilidad pero por detrás está tu yo real, que puede ser vengativo, discriminatorio, asustado, auto-obsesionado, avaricioso y con un parásito de rasgos bastante feos que maquillan tu lado sombrío. Cuando descubres esto, probablemente pasarás por la noche oscura del alma, al darte cuenta de que, en tu interior no sólo hay dulzura y luz. Una vez que pases este remordimiento de ver tu asquerosidad, puedes, a través de la consciencia y del amor por ti mismo, curar esta suciedad y transformar tu yo interior. La mayor parte de los celos, el odio y la amargura tienen sus raíces en la niñez y en nuestra familia de origen. Algunas cosas vienen de la naturaleza competitiva del sistema educativo, que enseña a los niños a competir contra los demás, alabándoles si ganan y devaluándolos si pierden.
Has de negociar con tu sombra. No puedes presentarte a tu Ser Divino con falsedades como en la esfera social. Vienes realmente como eres y a través de la consciencia y de la espiritualidad, ves la realidad de quien eres. Un montón de preguntas sin respuesta, de repente se resuelven. Los tipos “buena persona”, “más blancos que blanco”, son, con frecuencia seres frustrados. Son tan buenos y generosos con la gente y reciben tan poco a cambio. La gente es feliz de tomar lo que ellos dan pero cuando el santurrón se acerca demasiado salen por pies. (….) En el interior de las “buenas gentes” a menudo hay una agenda oculta. Comienza con el odio a sí mismos o falta de autovaloración que ellos tienen que aminorar.
Con una conducta más que buena encubren una pobre autoimagen que busca aprobación y reconocimiento. El arquetipo del salvador necesita tener una vida con significado y fingir amar y servir a los demás es un modo de crear ese significado. Sólo un pequeño porcentaje de esta bondad y preocupación por los demás es real. Muy a menudo, con su parte consciente, se ve superior a los demás, separado del populacho por su santidad. Mientras que en el subconsciente se ve como un descastado ser inferior, dada su necesidad de aprobación. Al sentir sus motivaciones ocultas, la gente se queda con ellos lo suficiente para tomar algo de lo que reparten y luego vuelan. Les falta confianza o bien los ven como individuos semidivinos, que es como él o ella quieren ser vistos. La gente ordinaria no siente que haya algo que ellos puedan hacer por Dios, así que no hacen ofertas. La vida cotidiana es un símbolo de tu interior.Usando tus cinco sentidos al máximo desarrollarás el sexto.
Así que, como parte de la elevación de tu consciencia, empieza a pedir a tu mente que note todo: mira, observa, cuenta y toma nota mental de todo. Si, p. ej. Entras en un gran salón de baile de un hotel, en segundos deberías saber la respuesta a una docena de preguntas: ¿cuántas sillas, lámparas y camareros hay? ¿De qué color es la alfombra? ¿Dónde están las mesas y qué hay encima? etc. Demándale constantemente a tu mente incluso la información más irrelevante. De este modo elevas tu consciencia en los cinco sentidos; y mirando a tu alrededor cuidadosamente, refuerzas gradualmente tu sexto sentido(…) La vida es una oración; es un diálogo. Estás proyectando y recibiendo energía; esa es la interacción entre tú y la Fuerza de Dios. Mira el flujo y reflujo; observa tu diálogo interior y el lenguaje simbólico de la vida, y ofrece tus simples actividades humanas, tus momentos de silencio, en intercambio simbiótico de energía e información, de pedir y agradecer. El diálogo externo/interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad. En la antigua leyenda de Camelot, el Rey Arturo tomó la espada, Excalibur, de la Dama del Lago. Esa Excalibur es poder silencioso; no es poder egótico. Viene de la placidez del lago, de la serenidad. No tienes que ser perfecto para ser sereno. Repítete constantemente, “Yo estoy sereno y equilibrado, tanto si la vida es perfecta como si no”.(….) Es una paradoja de la vida ver el ego, por una parte, balbuceando, intentando construirse a sí mismo, esperando generar experiencias gratificantes, intentando pedir atención para sostener su importancia, y, por la otra parte generando negatividad para destrozarse a sí mismo y a sus sueños. Sólo el ego creería que chillando y quejándose las cosas podrían mejorar. Esencialmente es el niño pequeño que llama a mamá para que le ayude. Lloraré, suspiraré, aullaré, demostraré lo injusto que es todo esto. Sálvame ayúdame. Si me quejo lo suficiente ¿me darás algo a cambio de nada? La expansión de la consciencia viene de entender que todo es un sentimiento, y de preguntarte constantemente cómo se sienten las cosas. Es como un músculo que tal vez no has usado durante años. Si empiezas a preguntar, se fortalecerá rápidamente. Prueba esto: pide a la Fuerza de Dios que te muestre algo en las próximas 24 horas, algo que nunca hayas visto antes, una percepción, una intuición, un modo diferente de ver las cosas que has visto cientos de veces.
Entonces observa cuidadosamente. Algo inusual aparecerá y verás que aunque parezca que es externo, el mundo, de hecho, es interno y te está hablando. Te ama a su manera particular.
Paso 3 Tener el coraje de ir más allá
es el acto de relajarse y permitir que tu vida entre en un fluir libre y espontáneo. Esto conlleva menos estructuración, más confianza y fe y tomar la vida tal y como te la encuentras, en vez de intentar encuadrarla en un patrón preconcebido y enfadarse cuando las cosas no resultan como esperabas.
El ego es por naturaleza resistente a dejarse fluir. Quiere aferrarse a su sentimiento de poder y dominar tu vida y las vidas de los demás. Necesita del control porque se siente inseguro. Así que puede darte miedo dejarte fluir, pero bajo mi punto de vista es más atemorizante permanecer donde estar.
En el mundo del ego y del intelecto, no tienes que desarrollar una confianza ciega. Puedes confiar en tus experiencias pasadas y reflexionar las cosas y normalmente eso funciona para ti la mayor parte del tiempo. Pero como ser espiritual, confiar es vital. En el dinámico y asombroso mundo del Yo Infinito, vuelas a ciegas. No tiene límites, así que te llevará a terrenos que no te son familiares y eso precisamente es lo que hace el proceso tan fascinante.
El viaje del ego al espíritu conlleva resolver las paradojas de la existencia humana:
Tenemos que aceptar la infinidad estando dentro de un cuerpo mortal.
Tenemos que creer en un Dios que no podemos ver.
Tenemos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio.
Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de carencia.
Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religión estatal.
Tenemos que desarrollar nuestra auto valía mientras la gente nos critica y empequeñece.
Tenemos que ver belleza donde hay fealdad
Tenemos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre.
Tenemos que sentirnos a salvo a pesar de nuestras preocupaciones.
El punto crucial es la confianza. Tienes que tener la valentía de tomar una idea, creerla, aceptarla y, antes de que tengas alguna prueba real de que la energía está allí para ti, o de que la idea funcionará. Has de dejar ir ese mal hábito intelectual que dice que tu ego-personalidad siempre sabe más. Dándole al infinito dentro de ti tu aceptación, le das poder para que entre en tu vida.
Es casi como si te perdieras un poco a ti mismo para encontrarte nuevamente en un nivel de energía mayor.
Si no te dejas ir un poco, tu ego-personalidad bloqueará constantemente tu poder interior y te perderás el beneficio de la sutil consciencia y de la percepción extrasensorial de los que estás investido como ser espiritual que eres.
Hemos llegado a rechazar esos mensajes interiores, ¿verdad?. Es parte de cómo el ego juega sus juegos.
El infinito en ti es como un viento celestial; soplará suavemente en tu dirección y te apoyará, pero sólo cuando aquietes la mente y controles el ego. La gente me pregunta ¿eso es la intuición? Sí y no. Es más que intuición. La intuición espontánea es como se manifiesta en sus estados iniciales. Mas tarde, el diálogo con el yo infinito viene a través de un conocimiento completo, de una información espontánea derivada de una sensibilidad incrementada. Crece conforme te vas enfocando y te disciplinas a ti mismo y cuando sabes y crees que tú eres infinito.
Una vez que eres capaz de ver el mundo como lo que es, el poder de tu Yo Infinito se te une. Te enseña hora tras hora, día tras día, mostrándote constantemente la naturaleza sutil de las cosas de un modo verdaderamente magneficiente. Te trae la gente a la que necesitas asociarte. Te muestra cómo modificar tus creencias y cuáles de ellas necesitas dejar atrás. Te ayuda en tu bienestar y te muestra modos de hacer tu modo de vida menos oneroso y restrictivo. La profundidad de su percepción te lleva de un paso al siguiente.
Será una pena si no la escuchas. Mientras el ego domina y aprieta, la espiritualidad interior se retira y espera hasta que la mundana lógica de la vida te agote. Por tanto, estar de acuerdo en escuchar es importante; actuar en lo que escuchas lo es incluso más.
No importa si, al principio, te vienen cosas un poco mezcladas, si no estás seguro de qué es lo que procede de tu yo infinito y qué procede de la mente. Tienes que empezar desde algún punto, esa es la importancia de dar el primer paso
.
Si no escuchas y te abres, el mundo que creas vía tu personalidad y sus preferencias, y la percepción que tienes del mundo que te rodea, empieza a disminuir en energía. Agotas el poder disponible para ti. La energía del lugar dónde vives, de tus circunstancias, tu trabajo y tus relaciones, todo empieza a bajar a un nivel de energía menor porque no fluyen energías nuevas para sostenerlo. Gradualmente te haces menos seguro, entrando en una zona de estancamiento que es la manifestación externa de una mente cansada y sin vida. Cada día hay menos energía que antes, menos excitación, más aburrimiento e irritación. A menudo este efecto será sofocante; te sentirás atrapado. La vida entra en encefalograma plano.
En el estancamiento el peligro crece; tu seguridad y protección se debilitan por la inmovilidad que te rodea. (…)
Las restricciones de una situación sin vida como esta pueden causar ansiedad y acabar resultando en enfermedades o conductas negligentes. Puede conducir a la desesperanza y a una muerte temprana.
Comprométete contigo mismo, en un tranquilo momento de oración o contemplación, que tu tienes el coraje de ser diferente. Cambiarás y lucharás contra la falta de energía del ego abrazando un puñado de ideas nuevas. Puede que la gente de tu alrededor te critique por querer cambiar, ¿y qué? En una situación de estancamiento cualquier cosa es mejor que seguir donde se está.
Lo siguiente es tener el coraje de aceptar y manejar el dolor y los problemas que, sin duda, el ego te pondrá para intentar que no le saques el poder. No le va a gustar lo que está pasando. Protestará con argumentos que suenan lógicos, esperando que te eches atrás. Cuando esto suceda sigue tu decisión con firmeza y pon en práctica una disciplina que no le guste al ego. Echarte a nadar al río a las 4 de la mañana todos los días durante una semana. ¡Eso lo arreglará pronto!
En conclusión, al coraje de ir más allá, yo añadiría el coraje de ser vulnerable. Conforme cambies y crezcas el ego se sentirá asediado y amenazado. Si tienes poca o ninguna resistencia, estarás bien; si te resistes y luchas, dolerá un montón. Así que sé valiente. Permítete ser vulnerable. Deja a un lado la insistente psicología del macho que sufre la mayoría de la gente. En vez de eso penetra en la intensa belleza espiritual de moverte y fluir sin saber necesariamente qué camino tomar o cómo llegarás allí.
Cree, Cree, Cree.
Primer paso: Yo Soy Dios
El primero de los 33 pasos se llama Yo soy DIOS. YO SOY DIOS
Puede que te estés preguntando ¿Quién se cree que es este bobo diciendo “Yo soy Dios”? Lo que quiero decir es que tienes que aceptar la idea de que la Fuerza de Dios está en tu interior.
Obviamente, si la Fuerza de Dios está en todos los sitios, debe estar dentro de ti. Pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué significa “Dios” o lo externalizan creando un Dios fuera de sí mismos. Al usar el intelecto para comprender a Dios, proyectan la idea en el exterior. Así, dicen: “Esta persona es Dios, esas ideas son Dios, el dinero es Dios, el glamour es Dios”, o cualquier otra cosa.
La Fuerza de Dios está dentro. Internaliza y acepta que está fluyendo a través de tí. Cuando percibes a Dios como una fuerza fuera de ti, no puedes usar su energía apropiadamente. Una vez que interiorices la fuerza y deje de ser un vago concepto intelectual, entonces puedes avanzar hacia sentirla realmente dentro de ti. En este punto, un asombroso poder de percepción y bondad penetrará en tu vida.
Hay un método guiado para este viaje nuestro; no es tan improvisado como la mayoría piensa. Yo creo que el “tú infinito”, que es la morada de más alta energía dentro de tu ser, tenía una visión de lo que te iba a ocurrir en esta vida. No creo que vinieras aquí por accidente, que simplemente te dejaras caer dentro de un pañal y pensaras: ¿Qué diablos hago aquí?. Creo que tu evolución aquí en el plano terrestre es tan poderosa y sagrada, tan espiritualmente dinámica y especial, que el infinito dentro de ti tenía un plan.(……)
Tu primer punto de poder es abrazar el concepto de “Yo soy Dios”. A primera vista, la idea parece egoísta. Pero no estás acogiendo esta idea para hablar de ella, ni para mostrarla y conseguir admiración por tus cualidades divinas. Estás interiorizando la idea silenciosamente, aceptando que la fuerza de Dios está en ti como un sentimiento espiritual. (……..)
Si acostumbrabas a tener un concepto de Dios fuera de ti mismo, entonces invita a Dios a casa. Permitirlo traerá un enorme poder a tu corazón. Incluso puede que no lo sientas aún, pero por lo menos puedes imaginarlo, visualizarlo ahí.
Esta idea no trasciende ninguna fe. Puedes aún ser un buen cristiano y creer en Jesucristo y a la vez en una energía crística en tu interior, más que fuera de ti. Un concepto intelectual de Dios fuera de ti te merma poder, porque lo que estás diciendo es, “No tengo poder sobre mi destino”. Esto significa que no crees que puedas crear energía y hacer diferencias. No puedes entrar en acción y orientar y cambiar tu destino. No puedes creer en prosperidad, actuar enérgica y sabiamente, y conseguir más dinero…
El segundo movimiento en este proceso es respetar el punto de evolución en que te encuentras, lo que significa aceptar el lugar en que estás. Luchar contra las circunstancias o quejarse de ellas, diciendo que no eres tan privilegiado como los demás, disgustarte porque no tienes toda la fuerza física o el conocimiento que necesitarías, todo eso es un malgasto de energía y una falta de respeto a tu yo espiritual.es algo sin propósito, autoindulgente y débil.
Si te vas a convertir en un guerrero espiritual y a honrar la fuerza divina en ti, estarás de acuerdo en aceptar las circunstancias tal y como te las encuentras, recordando por supuesto, que casi todo puede mejorarse y que las cosas cambian. Lo que no puedas cambiar, probablemente no necesitas cambiarlo. Puedes simplemente ir más allá de preocuparte por ello.
Di “el infinito dentro de mí, esa parte mía que es Dios, ama y respeta esta evolución humana mía. Ama y respeta donde me encuentro y mis actuales circunstancias, así que yo haré lo mismo, incluso si mis circunstancias no son las mejores. Todo esto es parte de mi evolución. Puedo trascenderlo e ir más allá.”(……)
Si estás rodeado de un grupo de gente negativa y desagradable, a veces llamados parientes, o quizás amigos, o compañeros de trabajo, o lo que quiera que sean, mejor que luchar contra esa fealdad alrededor de ti y verla como una desgracia, ámala. Mira a la gente, al trabajo, a tus circunstancias, la familia, la tribu, tu casa, y di,
Gracias, Dios, gracias por enviarme estos maestros. Ellos me están volviendo loco, me están enseñando a no reaccionar. Me fortalecen enseñándome a transmutar las energías negativas en positivas. Usando a estas gentes, convertiré mi enfado, odio y reacción en , por lo menos, una energía neutral, de pasividad o, si me es posible, en amor. Estos gilipollas son mis venerados maestros. Estoy agradecido a Dios por enviarme tantos gilipollas. Gracias por permitirme estar en este plano terrestre. ¡qué experiencia tan increíble. Es fantástico, y casi gratis, estoy rodeado por 55 gilipollas que están enseñándome un montón acerca de mí mismo!.
Si quieres reclamar tu infinito poder querrás ir más allá de las rígidas definiciones del ego. Y, afrontémoslo, el ego es autoindulgente, ¿verdad?. Quiere que todo sea perfecto, quiere que seas reconocido, que la vida esté garantizada, quiere que todo sea confortable, que le paguen más de lo que vale. Quiere un montón de cosas que no son razonables. Para ser libre y activar el Infinito Ser en ti, tiene que estar de acuerdo con abandonar el dogma del ego por un punto de vista más fluido y abierto. De otro modo, estarás perpetuamente atascado en la agonía del ego.
Lo primero es, al menos, tomar una posición neutral, dándose cuenta de que las circunstancias no son ni buenas ni malas. La gente que te vuelve loco no son ni buenos ni malos. Tus circunstancias puede que no sean confortables pero no son ni buenas ni malas. Solamente SON. Incluso si fueran desagradables, desde la definición del Ser Infinito, todo es parte de tu aprendizaje, de tu desafío. Es parte de estar aquí.(……)
Segundo, tienes que aceptar que eres tú el que crea la mayor parte de tu realidad y tu destino. OK., parte de tu destino fue preescrito cuando viniste aquí, en tu código genético y herencia tribal, y luego modelado por tu educación. Pero la mayoría de ello puede ser cambiado, adaptado y modificado para mejor. Así que interiorizando la fuerza de dios, empiezas a entender que puedes manifestarla fuera, que puedes dirigir la fuerza del espíritu en la dirección que quieras, para cambiar tu vida para mejor.
Se te ha dado el poder. No está en ningún otro lugar, en la cima de una montaña, en un edificio, o en un pequeño cojín. Está aquí, en tu corazón. Y no eres una personita sin poder ni voluntad ni capacidad. Una vez que la fuerza de Dios está en ti, y puedes aceptar el infinito dentro, tu poder crece. Sino tendrías que confiar sólo en el poder de tu intelecto y en las percepciones del mundo del ego, y tendrías que competir con otras mentes y egos en el mercado de la vida. Una triste manera de vivir.
Eres la fuerza de Dios dentro de ti. Afírmalo varias veces al día. Di,
Soy la fuerza de Dios en mí. Puede que aún no la sienta, pero mientras la imagino.
Este es el primer paso para reclamar tu poder.
PASO 2: Expandiendo tu conciencia.
Para el segundo paso de tu viaje, quiero que consideres la importancia de expandir tu consciencia. La mayoría de la gente, aunque aparentemente estén vivos, existen en un estado zúrrela entre estar dormidos y estar en estado comatoso. Tu consciencia inicial viene de los cinco sentidos, así como de tu raciocinio, conocimiento y lógica. Luego está la consciencia adquirida en tus experiencias en esta vida. Pero, más allá de la habitual, existe una consciencia más sutil, una percepción extrasensorial. Es vital que vuelvas a sentir, reforzar y reclamar esa percepción extrasensorial (ESP), porque el lenguaje de tu Ser infinito es muy sutil; sus requerimientos no son necesariamente obvios para la mente consciente. Opera a un nivel energético subliminal muy rápido. Sin un poco de ESP, podrías pasar por alto algo de vital importancia en tu vida, o no ver la respuesta a un problema que está impidiendo tu evolución como ser espiritual. Aquí tienes la explicación del proceso. Una vez que has interiorizado la fuerza de Dios, y aceptas que eres parte de la infinita energía que compone todas las cosas, entonces estás conectado con todas la Creación.
Piensa: la realidad exterior parece estar fuera de ti, pero eso es una ilusión creada por un punto de vista finito. Un ser transdimensional que viera el plano terrestre, mirando las formas- pensamiento de la gente y sus sentimientos, vería la tierra como una molécula hecha de átomos muy diferentes, de materia, pensamiento y sentimiento. Vería toda nuestra evolución dentro de una molécula.
Desde más allá del plano terrestre no se vería realidad interna y externa; sólo habría una realidad, toda ella interna. Así que tú estás secretamente conectado con todas las cosas, visibles e invisibles, aquí y más allá. Nada está fuera de ti. Extraño pero verdad.
Durante años he experimentado mucho con el estado de trance. En ese estado acabas por ver el túnel del que la gente describe como lo que une el mundo físico con el espiritual. Habiéndolo explorado en muchas ocasiones, aprendí que en los mundos del espíritu (aquellos que he visitado), son espejos del plano terrestre, quiero decir que nuestra derecha es su izquierda y viceversa. Pero también comprobé que existe una rotación, de lo que es nuestro mundo 3-D a lo que sería el mundo 4-D, o mejor dicho, multidimensional. Me he dado cuenta de que, nuestro mundo físico, comparado con el del espíritu está del revés. Ahora, antes de que te lleves las manos a la cabeza preguntándote qué rayos dice este tío, permíteme explicarte que debes recordar que sólo tenemos palabras para describir el mundo de 3 dimensiones, así que explicar los giros más allá de las 3-D es difícil. Imagina un gran balón de playa, lleno de aire. Toma unas cuantas figuritas de Lego de los juguetes del niño y pégalas en la superficie de la pelota. Ahora, imagina que le das la vuelta a la pelota. La parte de fuera ahora es lisa y los edificios Lego y los muñequitos estarían pegados en la parte interior de la pelota. Un pequeño personaje de Lego viviendo dentro del balón diría: Yo estoy aquí y el edificio rojo está allá, así que el edificio es externo a mí. Pero, de hecho, todo está dentro del balón: los edificios, el aire, las figuritas, con todos sus pensamientos y sentimientos. El universo y nuestra tierra están al revés.
Desde una perspectiva espiritual estamos dentro del mismo balón de playa, que describe nuestra evolución/realidad, y esa pelota de playa física está dentro de una pelota mayor, etc. Estamos conectados con todo porque estamos en la misma molécula, y todo, en mayor o menor medida, expresa la fuerza de Dios. El papel de este libro tiene dentro una parte de la fuerza divina porque está la fuerza de Dios en sus átomos y moléculas. No hay tanta energía divina como en algo vivo, como p. ej. un gusano, y un gusano tiene menos fuerza divina que un pájaro, porque éste es más complejo en su evolución que el gusano. Los humanos tienen más fuerza divina que los animales.(….) Algunos humanos tienen una gran cantidad de energía divina reunida mayor que la que tú o yo tenemos. Hay niveles, pero todo está conectado. Así que eres esta página, el gusano y el pájaro. Eres todas las cosas y toda vida existe en ti, incluso si parecen estar fuera de ti. Dándote cuenta de que todo es un sentimiento puedes empezar a poner tu consciencia en las cosas para descubrir cómo se sienten..¿Cómo se siente un cuervo volando?.¿Cómo se siente este árbol? ¿Cómo se siente esta situación en el trabajo?
¿Cómo se siente la proposición de negocios que te acaba de ofrecer ese tipo en el bar? ¿Sospechosa? ¿Segura? ¿Cómo se sienten las cosas?.
Mirando tu realidad así empujarás tu consciencia adentro de las cosas para ver cómo se sienten. Estos son los rudimentos de la percepción extrasensorial. El sistema no es a prueba de tontos y a veces tus percepciones sutiles pueden mezclarse con tu lógica, pero cuanto más usas el músculo de tu ESP, más exacto y sensitivo se vuelve.
Partiendo de que eres un sentimiento y de que la fuerza de Dios está en ti, acepta la idea de que puedes dirigirla mentalmente. Eres un imán para la energía y también un proyector de energía. Vives dentro de una forma-pensamiento personal que refleja tus acciones y tus palabras, pero también tus sentimientos más recónditos. La mayoría de la gente no considera que su diálogo interno tenga grandes consecuencias. Para ellos es silencioso y secreto y no parece impactar en su vida de modo alguno. No es así. La realidad externa cambia instantáneamente para reflejar no sólo lo que estás diciendo y haciendo, sino lo que estás pensando y sintiendo en tu interior. Todo lo que dices, cada pensamiento, incluso un vistazo a la gente que pasa por la calle genera una respuesta sutil emocional dentro de ti.(…)
Escucha tu diálogo interno y vigila tus pensamientos. Mira cuántas quejas y expresiones de debilidad surgen y cuánta energía divina expresando esperanza, gratitud, amor y bienestar manifiestan. La negatividad te mata, no lo olvides nunca.(….) Ernest Colmes dijo:
La energía fluye hacia el lugar donde va tu mente.
Sabemos por experiencia que tenía razón. En cualquier cosa que te concentras le estás dando poder. Así que si has estado concentrándote en cosas negativas, si te sientes sobrepasado por las dificultades, puedes estar seguro de que esas cosas forman parte de tu “museo de los horrores” particular: Aquí una estatua a la disfunción. Aquí otra a la frustración. Y allí una que honra la lucha. Reverenciemos al Dios de la lucha y démosle 15 minutos de nuestra realidad.
El primer paso de la Consciencia es disciplinar la mente, vigilar el diálogo interno, y decapitar cualquier estado de autodesprecio, que destruye tu energía y te pone enfermo. Si alguien te pregunta cómo estás, no contestes: “Horrible, la vida es una pesadilla” En vez de eso responde:”Fantástico”. No importa que tu vida no sea fantástica, eso sólo es el punto de vista del ego.
Espiritualmente tu vida es fantástica, es un gran privilegio estar aquí. Creo que es importante que te lo recuerdes a ti mismo con frecuencia. Al principio será duro. Dirás : “Creo …” y la mente dirá: “No, no crees”. Dirás: “Me siento bien”, y la mente dirá “No, no me siento bien”. Es una lucha, pero es el desafío y la belleza de este viaje sagrado. No serás necesariamente siempre una víctima de tu mente; puedes empujarla y cambiar su programación. No se trata de echarle un pulso a tu mente, sino que es más un proceso de suavemente y consistentemente ir sacándole poder a su influencia negativa. Cuando la mente te ofrezca un pensamiento negativo díte a ti mismo:
No acepto esta energía negativa”, no acepto el miedo. Soy amor. Soy positividad. Todo fluye a través de mí. Todo viene para mi mayor bien,
Así empezarás a reemplazar la psicología que tan a menudo crea destrucción en tu vida. A la vez que monitoreas tus pensamientos y tu diálogo, querrás cuidar la calidad de tus asociaciones y acciones. Aléjate de los que discriminan y desprecian a otros, y de los que están envueltos en acciones destructivas o degradantes. No necesitas juzgarlos, pero tampoco estar con ellos.
Vigílate y asegúrate de que tu vida discurre de modo positivo y honorable. Paga tus deudas, cumple tus compromisos y trata apropiadamente a la gente. No permitas que tu mente te lleve a acciones que afirmen tu debilidad o que te roben energía y destruyan tu equilibrio.(….) A medida que te observas, irás descubriendo que socialmente juegas el papel del tipo agradable, lleno de atención y amabilidad pero por detrás está tu yo real, que puede ser vengativo, discriminatorio, asustado, auto-obsesionado, avaricioso y con un parásito de rasgos bastante feos que maquillan tu lado sombrío. Cuando descubres esto, probablemente pasarás por la noche oscura del alma, al darte cuenta de que, en tu interior no sólo hay dulzura y luz. Una vez que pases este remordimiento de ver tu asquerosidad, puedes, a través de la consciencia y del amor por ti mismo, curar esta suciedad y transformar tu yo interior. La mayor parte de los celos, el odio y la amargura tienen sus raíces en la niñez y en nuestra familia de origen. Algunas cosas vienen de la naturaleza competitiva del sistema educativo, que enseña a los niños a competir contra los demás, alabándoles si ganan y devaluándolos si pierden.
Has de negociar con tu sombra. No puedes presentarte a tu Ser Divino con falsedades como en la esfera social. Vienes realmente como eres y a través de la consciencia y de la espiritualidad, ves la realidad de quien eres. Un montón de preguntas sin respuesta, de repente se resuelven. Los tipos “buena persona”, “más blancos que blanco”, son, con frecuencia seres frustrados. Son tan buenos y generosos con la gente y reciben tan poco a cambio. La gente es feliz de tomar lo que ellos dan pero cuando el santurrón se acerca demasiado salen por pies. (….) En el interior de las “buenas gentes” a menudo hay una agenda oculta. Comienza con el odio a sí mismos o falta de autovaloración que ellos tienen que aminorar.
Con una conducta más que buena encubren una pobre autoimagen que busca aprobación y reconocimiento. El arquetipo del salvador necesita tener una vida con significado y fingir amar y servir a los demás es un modo de crear ese significado. Sólo un pequeño porcentaje de esta bondad y preocupación por los demás es real. Muy a menudo, con su parte consciente, se ve superior a los demás, separado del populacho por su santidad. Mientras que en el subconsciente se ve como un descastado ser inferior, dada su necesidad de aprobación. Al sentir sus motivaciones ocultas, la gente se queda con ellos lo suficiente para tomar algo de lo que reparten y luego vuelan. Les falta confianza o bien los ven como individuos semidivinos, que es como él o ella quieren ser vistos. La gente ordinaria no siente que haya algo que ellos puedan hacer por Dios, así que no hacen ofertas. La vida cotidiana es un símbolo de tu interior.Usando tus cinco sentidos al máximo desarrollarás el sexto.
Así que, como parte de la elevación de tu consciencia, empieza a pedir a tu mente que note todo: mira, observa, cuenta y toma nota mental de todo. Si, p. ej. Entras en un gran salón de baile de un hotel, en segundos deberías saber la respuesta a una docena de preguntas: ¿cuántas sillas, lámparas y camareros hay? ¿De qué color es la alfombra? ¿Dónde están las mesas y qué hay encima? etc. Demándale constantemente a tu mente incluso la información más irrelevante. De este modo elevas tu consciencia en los cinco sentidos; y mirando a tu alrededor cuidadosamente, refuerzas gradualmente tu sexto sentido(…) La vida es una oración; es un diálogo. Estás proyectando y recibiendo energía; esa es la interacción entre tú y la Fuerza de Dios. Mira el flujo y reflujo; observa tu diálogo interior y el lenguaje simbólico de la vida, y ofrece tus simples actividades humanas, tus momentos de silencio, en intercambio simbiótico de energía e información, de pedir y agradecer. El diálogo externo/interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad. En la antigua leyenda de Camelot, el Rey Arturo tomó la espada, Excalibur, de la Dama del Lago. Esa Excalibur es poder silencioso; no es poder egótico. Viene de la placidez del lago, de la serenidad. No tienes que ser perfecto para ser sereno. Repítete constantemente, “Yo estoy sereno y equilibrado, tanto si la vida es perfecta como si no”.(….) Es una paradoja de la vida ver el ego, por una parte, balbuceando, intentando construirse a sí mismo, esperando generar experiencias gratificantes, intentando pedir atención para sostener su importancia, y, por la otra parte generando negatividad para destrozarse a sí mismo y a sus sueños. Sólo el ego creería que chillando y quejándose las cosas podrían mejorar. Esencialmente es el niño pequeño que llama a mamá para que le ayude. Lloraré, suspiraré, aullaré, demostraré lo injusto que es todo esto. Sálvame ayúdame. Si me quejo lo suficiente ¿me darás algo a cambio de nada? La expansión de la consciencia viene de entender que todo es un sentimiento, y de preguntarte constantemente cómo se sienten las cosas. Es como un músculo que tal vez no has usado durante años. Si empiezas a preguntar, se fortalecerá rápidamente. Prueba esto: pide a la Fuerza de Dios que te muestre algo en las próximas 24 horas, algo que nunca hayas visto antes, una percepción, una intuición, un modo diferente de ver las cosas que has visto cientos de veces.
Entonces observa cuidadosamente. Algo inusual aparecerá y verás que aunque parezca que es externo, el mundo, de hecho, es interno y te está hablando. Te ama a su manera particular.
Paso 3 Tener el coraje de ir más allá
es el acto de relajarse y permitir que tu vida entre en un fluir libre y espontáneo. Esto conlleva menos estructuración, más confianza y fe y tomar la vida tal y como te la encuentras, en vez de intentar encuadrarla en un patrón preconcebido y enfadarse cuando las cosas no resultan como esperabas.
El ego es por naturaleza resistente a dejarse fluir. Quiere aferrarse a su sentimiento de poder y dominar tu vida y las vidas de los demás. Necesita del control porque se siente inseguro. Así que puede darte miedo dejarte fluir, pero bajo mi punto de vista es más atemorizante permanecer donde estar.
En el mundo del ego y del intelecto, no tienes que desarrollar una confianza ciega. Puedes confiar en tus experiencias pasadas y reflexionar las cosas y normalmente eso funciona para ti la mayor parte del tiempo. Pero como ser espiritual, confiar es vital. En el dinámico y asombroso mundo del Yo Infinito, vuelas a ciegas. No tiene límites, así que te llevará a terrenos que no te son familiares y eso precisamente es lo que hace el proceso tan fascinante.
El viaje del ego al espíritu conlleva resolver las paradojas de la existencia humana:
Tenemos que aceptar la infinidad estando dentro de un cuerpo mortal.
Tenemos que creer en un Dios que no podemos ver.
Tenemos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio.
Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de carencia.
Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religión estatal.
Tenemos que desarrollar nuestra auto valía mientras la gente nos critica y empequeñece.
Tenemos que ver belleza donde hay fealdad
Tenemos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre.
Tenemos que sentirnos a salvo a pesar de nuestras preocupaciones.
El punto crucial es la confianza. Tienes que tener la valentía de tomar una idea, creerla, aceptarla y, antes de que tengas alguna prueba real de que la energía está allí para ti, o de que la idea funcionará. Has de dejar ir ese mal hábito intelectual que dice que tu ego-personalidad siempre sabe más. Dándole al infinito dentro de ti tu aceptación, le das poder para que entre en tu vida.
Es casi como si te perdieras un poco a ti mismo para encontrarte nuevamente en un nivel de energía mayor.
Si no te dejas ir un poco, tu ego-personalidad bloqueará constantemente tu poder interior y te perderás el beneficio de la sutil consciencia y de la percepción extrasensorial de los que estás investido como ser espiritual que eres.
Hemos llegado a rechazar esos mensajes interiores, ¿verdad?. Es parte de cómo el ego juega sus juegos.
El infinito en ti es como un viento celestial; soplará suavemente en tu dirección y te apoyará, pero sólo cuando aquietes la mente y controles el ego. La gente me pregunta ¿eso es la intuición? Sí y no. Es más que intuición. La intuición espontánea es como se manifiesta en sus estados iniciales. Mas tarde, el diálogo con el yo infinito viene a través de un conocimiento completo, de una información espontánea derivada de una sensibilidad incrementada. Crece conforme te vas enfocando y te disciplinas a ti mismo y cuando sabes y crees que tú eres infinito.
Una vez que eres capaz de ver el mundo como lo que es, el poder de tu Yo Infinito se te une. Te enseña hora tras hora, día tras día, mostrándote constantemente la naturaleza sutil de las cosas de un modo verdaderamente magneficiente. Te trae la gente a la que necesitas asociarte. Te muestra cómo modificar tus creencias y cuáles de ellas necesitas dejar atrás. Te ayuda en tu bienestar y te muestra modos de hacer tu modo de vida menos oneroso y restrictivo. La profundidad de su percepción te lleva de un paso al siguiente.
Será una pena si no la escuchas. Mientras el ego domina y aprieta, la espiritualidad interior se retira y espera hasta que la mundana lógica de la vida te agote. Por tanto, estar de acuerdo en escuchar es importante; actuar en lo que escuchas lo es incluso más.
No importa si, al principio, te vienen cosas un poco mezcladas, si no estás seguro de qué es lo que procede de tu yo infinito y qué procede de la mente. Tienes que empezar desde algún punto, esa es la importancia de dar el primer paso
.
Si no escuchas y te abres, el mundo que creas vía tu personalidad y sus preferencias, y la percepción que tienes del mundo que te rodea, empieza a disminuir en energía. Agotas el poder disponible para ti. La energía del lugar dónde vives, de tus circunstancias, tu trabajo y tus relaciones, todo empieza a bajar a un nivel de energía menor porque no fluyen energías nuevas para sostenerlo. Gradualmente te haces menos seguro, entrando en una zona de estancamiento que es la manifestación externa de una mente cansada y sin vida. Cada día hay menos energía que antes, menos excitación, más aburrimiento e irritación. A menudo este efecto será sofocante; te sentirás atrapado. La vida entra en encefalograma plano.
En el estancamiento el peligro crece; tu seguridad y protección se debilitan por la inmovilidad que te rodea. (…)
Las restricciones de una situación sin vida como esta pueden causar ansiedad y acabar resultando en enfermedades o conductas negligentes. Puede conducir a la desesperanza y a una muerte temprana.
Comprométete contigo mismo, en un tranquilo momento de oración o contemplación, que tu tienes el coraje de ser diferente. Cambiarás y lucharás contra la falta de energía del ego abrazando un puñado de ideas nuevas. Puede que la gente de tu alrededor te critique por querer cambiar, ¿y qué? En una situación de estancamiento cualquier cosa es mejor que seguir donde se está.
Lo siguiente es tener el coraje de aceptar y manejar el dolor y los problemas que, sin duda, el ego te pondrá para intentar que no le saques el poder. No le va a gustar lo que está pasando. Protestará con argumentos que suenan lógicos, esperando que te eches atrás. Cuando esto suceda sigue tu decisión con firmeza y pon en práctica una disciplina que no le guste al ego. Echarte a nadar al río a las 4 de la mañana todos los días durante una semana. ¡Eso lo arreglará pronto!
En conclusión, al coraje de ir más allá, yo añadiría el coraje de ser vulnerable. Conforme cambies y crezcas el ego se sentirá asediado y amenazado. Si tienes poca o ninguna resistencia, estarás bien; si te resistes y luchas, dolerá un montón. Así que sé valiente. Permítete ser vulnerable. Deja a un lado la insistente psicología del macho que sufre la mayoría de la gente. En vez de eso penetra en la intensa belleza espiritual de moverte y fluir sin saber necesariamente qué camino tomar o cómo llegarás allí.
Cree, Cree, Cree.
viernes, 18 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
Amigo mio
Lo que no pudo ser
y las rosas que me dejo.
La alegria, la sonrisa
la hermandad y fraternidad
asi lo siento yo.
Lo que no pudo ser,
Se que no fui perfecta
que tuve mis errores.
No era mi mejor momento, sabes?
pero te queria
Te adimiraba y te admiro.
Lo que no pudo ser,
y todavia cuando veo esos ojos
negros que tan fijos miran,
puedo sentir la chispa adentro mio
de esa llama que algun dia
encendiste con tu especial forma de ser.
Lo que no pudo ser,
Con que sonrisa me miraste
tengo cada mirada tuya grabada
en mi mente.
Cada abrazo compartido, amigo mio.
Lo que no pudo ser,
lo que desie con todo el alma
que fuese y no fue
Todo lo que imaginé,
lo que juntos soñé.
Lo que no pudo ser,
ilusiones en mi cabeza
que simplemente fueron.
Agradezco igualmente
haberte conocido,
amigo mio.
y las rosas que me dejo.
La alegria, la sonrisa
la hermandad y fraternidad
asi lo siento yo.
Lo que no pudo ser,
Se que no fui perfecta
que tuve mis errores.
No era mi mejor momento, sabes?
pero te queria
Te adimiraba y te admiro.
Lo que no pudo ser,
y todavia cuando veo esos ojos
negros que tan fijos miran,
puedo sentir la chispa adentro mio
de esa llama que algun dia
encendiste con tu especial forma de ser.
Lo que no pudo ser,
Con que sonrisa me miraste
tengo cada mirada tuya grabada
en mi mente.
Cada abrazo compartido, amigo mio.
Lo que no pudo ser,
lo que desie con todo el alma
que fuese y no fue
Todo lo que imaginé,
lo que juntos soñé.
Lo que no pudo ser,
ilusiones en mi cabeza
que simplemente fueron.
Agradezco igualmente
haberte conocido,
amigo mio.
viernes, 11 de marzo de 2011
Sueño
Solo quiero cosas reales en mi vida,
no quiero vivir en una mentira.
Solo quiero amigos y amores verdaderos,
Quiero sueños reales,
mi alma gemela y una casa con muchos árboles,
Varios perros y algunos niños
Donde solo se escuchen sus sonrisas,
Esas risas que llenen de luz nuestra vida.
Aquellos a quien pienso regalarles mi corazón entero,
Ser el alma de mi familia, la fortaleza de
Mi hombre.
Cuidarlos, amarlos, y respetarlos mas que a nadie.
Ser madre, mujer, compañera y confidente.
Quiero dejar simplemente que sean,
Lo que ellos quieran ser.
Quiero que todo lo que yo toque
Construya amor;
Quiero ser el abrazo que consuele,
La palabra que aliente; la mirada que penetre;
Quiero lazos transparentes!
no quiero vivir en una mentira.
Solo quiero amigos y amores verdaderos,
Quiero sueños reales,
mi alma gemela y una casa con muchos árboles,
Varios perros y algunos niños
Donde solo se escuchen sus sonrisas,
Esas risas que llenen de luz nuestra vida.
Aquellos a quien pienso regalarles mi corazón entero,
Ser el alma de mi familia, la fortaleza de
Mi hombre.
Cuidarlos, amarlos, y respetarlos mas que a nadie.
Ser madre, mujer, compañera y confidente.
Quiero dejar simplemente que sean,
Lo que ellos quieran ser.
Quiero que todo lo que yo toque
Construya amor;
Quiero ser el abrazo que consuele,
La palabra que aliente; la mirada que penetre;
Quiero lazos transparentes!
jueves, 10 de marzo de 2011
Como soy
No podia permitir que me roben mi sueño,
porque me pertenece.
Es mio y por eso te buscaba,sabia bien lo que queria,
ese camino que queria para los dos.
Y simplemente si vos eras, ibas a poder verme tal cual soy,
ver mi alma.
y la vista
la tomaste
la abriste
y te encontraste
con todo lo hermoso que habia dentro de mi,
para dartelo.
y te diste cuenta
todo lo profundo que podia existir en vos.
Yo te hablo desde adentro
como desde el primer dia.
Y fue eso quiza, ese "algo" que encontraste
en mi.
hacer... desear,
amarte y amarme,
amarnos.
soñar, luchar, crecer
volar,
reir,
llorar,
sonreir
y sentirnos
que nuestro amor es tan inmenso
que no existe límite alguno.
porque me pertenece.
Es mio y por eso te buscaba,sabia bien lo que queria,
ese camino que queria para los dos.
Y simplemente si vos eras, ibas a poder verme tal cual soy,
ver mi alma.
y la vista
la tomaste
la abriste
y te encontraste
con todo lo hermoso que habia dentro de mi,
para dartelo.
y te diste cuenta
todo lo profundo que podia existir en vos.
Yo te hablo desde adentro
como desde el primer dia.
Y fue eso quiza, ese "algo" que encontraste
en mi.
hacer... desear,
amarte y amarme,
amarnos.
soñar, luchar, crecer
volar,
reir,
llorar,
sonreir
y sentirnos
que nuestro amor es tan inmenso
que no existe límite alguno.
Misterio
Mi alma timida te abraza,
te mira, te observa
piensa...sueños que no
se atreve a decirte.
Conexiones misteriosas,
Magia.
misterio por resolver?
...
te mira, te observa
piensa...sueños que no
se atreve a decirte.
Conexiones misteriosas,
Magia.
misterio por resolver?
...
miércoles, 9 de marzo de 2011
OSHO
sólo a traves del otro puedes tomar conciencia d tu ser interno; sólo en una relación profunda puede el amor del otro resonar en ti y hacer q tu profundidad llegue a ser. sólo puedes descubrirte a ti mismo a través del otro.
hay dos caminos al descubrimiento. uno es la meditación: buscar la profundidad sin el otro ;el otro camino es el amor: buscar la profundidad con el otro .El otro se transforma en una raíz para llegar a ti mismo. así crea un círculo y ambos amantes se ayudan uno a otro. cuanto más hondo vaya el amor, más hondo sentirás que eres; algún día tu ser se revelara. pero en ese caso no hay celos.
hay dos caminos al descubrimiento. uno es la meditación: buscar la profundidad sin el otro ;el otro camino es el amor: buscar la profundidad con el otro .El otro se transforma en una raíz para llegar a ti mismo. así crea un círculo y ambos amantes se ayudan uno a otro. cuanto más hondo vaya el amor, más hondo sentirás que eres; algún día tu ser se revelara. pero en ese caso no hay celos.
Entrevista
Entrevista a Raimon Samsó en la revista:
“EL JARDÍN INTERIOR”. Presentación del libro: “Juntos”
EJI: Raimon, en este, tu quinto libro, ¿qué nos cuentas en sus páginas?
RS: Entre los anteriores trabajos y “Juntos” hay un salto cuántico en la conciencia de quien lo escribió, es decir de mí mismo. Me tomó tres años enteros terminarlo y eso fue así porque sentía que aún no había escrito en él todo lo que debía. Es un libro que me transformó, en ese período yo mismo me transformé y la novela actuó como el notario de un cambio tan profundo que las personas de mi alrededor lo celebraron como un nuevo nacimiento. Para que un corazón se abra antes tiene que romperse y mostrar qué hay en él. A mí no me intimidó mostrarme, perdí el miedo a ser yo mismo; y en ese mismo momento, comprendí el valor de lo auténtico y todo cambió en mi vida.
EJI: Entonces, ¿dirías que se aprende al escribir?
RS: No. Se aprende al vivir, pero es cierto que al escribir llevas de la inconsciencia a la consciencia un material valioso que te enseña. Escribir compromete, además de obligarte a ser muy concreto. Fíjate que mientras lo redactaba, en muchas ocasiones, una lágrima se resbalaba por mi mejilla –no de tristeza, sino de pura emoción- porque sabía y había experimentado al ciento por ciento el significado de lo que escribía.
EJI: Un libro, tal vez, sobre las emociones…
RS: Por supuesto, un trabajo profundo y sensible hasta un nivel que nunca había alcanzado. El mejor cumplido que he recibido sobre él es el de una lectora que afirmó que hubiese creído que lo escribió una mujer, y no hombre, por el tono de la narración. Como puedes figurarte en ese mismo momento pensé: “Bien, por fin lo he conseguido”. No fue fácil, pero ya sabemos que lo fácil no lleva a ninguna parte... Lo escribí desde el corazón y eso tiene un impacto directo en otros corazones. He aprendido, por fin, a escribir no con la mente sino con el corazón. Y te aseguro que el proceso fue muy duro: hacerse suave a la vida es un auténtico desafío al ego pero compensa con creces...
EJI: Estoy a punto de comprártelo, ¿me lo acabas de vender?
RS: Hojéalo, lee unas líneas al azar, y si resuena contigo, entonces lo escribí para ti. Si te habla, quédatelo. Sino no lo sientes así, pasa a otra cosa. Te aseguro que la vida nos habla con el lenguaje de la belleza y las casualidades constantemente y por todas partes. Yo ahora me pregunto cómo puede antes vivir al margen de ese apoyo inteligente tanto tiempo.
“Juntos, el plan Infinito” es mi mejor novela, habla mucho de mí y de mi transformación. Es un buen trabajo, léelo, pero recuerda que un libro no puede hacer el trabajo que te corresponde hacer a ti. Solo puede servirte de apoyo: comprenderás que lo que te ocurre, nos ocurre a todos bajo formas muy parecidas. No estamos tan solos en esto, ni somos tan diferentes como pensamos.
EJI: ¿La historia que nos cuentas en esta novela va de eso, de luchar con el ego?
1
RS: Sí, de silenciar el parloteo del ego que termina por estropea
“EL JARDÍN INTERIOR”. Presentación del libro: “Juntos”
EJI: Raimon, en este, tu quinto libro, ¿qué nos cuentas en sus páginas?
RS: Entre los anteriores trabajos y “Juntos” hay un salto cuántico en la conciencia de quien lo escribió, es decir de mí mismo. Me tomó tres años enteros terminarlo y eso fue así porque sentía que aún no había escrito en él todo lo que debía. Es un libro que me transformó, en ese período yo mismo me transformé y la novela actuó como el notario de un cambio tan profundo que las personas de mi alrededor lo celebraron como un nuevo nacimiento. Para que un corazón se abra antes tiene que romperse y mostrar qué hay en él. A mí no me intimidó mostrarme, perdí el miedo a ser yo mismo; y en ese mismo momento, comprendí el valor de lo auténtico y todo cambió en mi vida.
EJI: Entonces, ¿dirías que se aprende al escribir?
RS: No. Se aprende al vivir, pero es cierto que al escribir llevas de la inconsciencia a la consciencia un material valioso que te enseña. Escribir compromete, además de obligarte a ser muy concreto. Fíjate que mientras lo redactaba, en muchas ocasiones, una lágrima se resbalaba por mi mejilla –no de tristeza, sino de pura emoción- porque sabía y había experimentado al ciento por ciento el significado de lo que escribía.
EJI: Un libro, tal vez, sobre las emociones…
RS: Por supuesto, un trabajo profundo y sensible hasta un nivel que nunca había alcanzado. El mejor cumplido que he recibido sobre él es el de una lectora que afirmó que hubiese creído que lo escribió una mujer, y no hombre, por el tono de la narración. Como puedes figurarte en ese mismo momento pensé: “Bien, por fin lo he conseguido”. No fue fácil, pero ya sabemos que lo fácil no lleva a ninguna parte... Lo escribí desde el corazón y eso tiene un impacto directo en otros corazones. He aprendido, por fin, a escribir no con la mente sino con el corazón. Y te aseguro que el proceso fue muy duro: hacerse suave a la vida es un auténtico desafío al ego pero compensa con creces...
EJI: Estoy a punto de comprártelo, ¿me lo acabas de vender?
RS: Hojéalo, lee unas líneas al azar, y si resuena contigo, entonces lo escribí para ti. Si te habla, quédatelo. Sino no lo sientes así, pasa a otra cosa. Te aseguro que la vida nos habla con el lenguaje de la belleza y las casualidades constantemente y por todas partes. Yo ahora me pregunto cómo puede antes vivir al margen de ese apoyo inteligente tanto tiempo.
“Juntos, el plan Infinito” es mi mejor novela, habla mucho de mí y de mi transformación. Es un buen trabajo, léelo, pero recuerda que un libro no puede hacer el trabajo que te corresponde hacer a ti. Solo puede servirte de apoyo: comprenderás que lo que te ocurre, nos ocurre a todos bajo formas muy parecidas. No estamos tan solos en esto, ni somos tan diferentes como pensamos.
EJI: ¿La historia que nos cuentas en esta novela va de eso, de luchar con el ego?
1
RS: Sí, de silenciar el parloteo del ego que termina por estropea
Desnudar el Alma
Comence a conocerme, comence a escucharme, comencé a entenderme, A leer mis intuiciones y a leer las señales externas que aparecia en mi camino. Y cuando deje de buscar, atraje.
Quiza estaba aplicando la ley de atracción en la forma correcta! No centrada en la carencia, sino en los deseos profundos ocultos dentro mi corazón. Antes, debí de encontrarme yo, claro, saber quien soy, donde estoy parada y cuales son mis sueños. Luego, sólo era cuestión de acción, de materializar mis deseos.
De repente mis palabras comenzaron a brotar como agua; lo que sentía fluia, y lo volcaba escribiendo.
Comenzé a sentir cosquillas en mi panza; si, como mariposas que jugueteaban dentro de ella. Ya había estado negándome tanto tiempo al amor, prendida en el temor! Que en este momento no sentía sino paz y una inmensa felicidad.
No sabia hacia donde iba, solo caminaba con los pies firmes, una inmensa confianza en mi misma había brotado. Venia hace un tiempo buscando mi armonía emocional para poder equilibrarla en los vaivenes de la vida. Lo difícil no fue encontrarlo, sino mantenerlo. Pero confiaba en que construyendo una base sólida, podía fortalecerme como mujer en todos mis puntos débiles. Tuve momentos de muchos desbordes emocionales por no saber controlarlos. Aveces podían ser hermosas pero otras veces podían ser dolorosas. Reconociendo su existencia, solo podía intentar controlarlas, sin perder mi esencia ni la sensibilidad.
Nadie puede quitarte lo que es tuyo, por lo tanto, si estas fuerte con vos mismo, eso ya es tuyo para siempre.
Comence a desnudar mi alma, sin miedo; no hay algo peor que no ser uno mismo! Me había propuesto ser yo misma en todo lo que emprenda de ahora en adelante, confiando en mi misma y por supuesto en Dios.
Comenze a mirar la vida con otros ojos, ver todo como una bendición; agradecer por estar viva, y por toda la creación
Quiza estaba aplicando la ley de atracción en la forma correcta! No centrada en la carencia, sino en los deseos profundos ocultos dentro mi corazón. Antes, debí de encontrarme yo, claro, saber quien soy, donde estoy parada y cuales son mis sueños. Luego, sólo era cuestión de acción, de materializar mis deseos.
De repente mis palabras comenzaron a brotar como agua; lo que sentía fluia, y lo volcaba escribiendo.
Comenzé a sentir cosquillas en mi panza; si, como mariposas que jugueteaban dentro de ella. Ya había estado negándome tanto tiempo al amor, prendida en el temor! Que en este momento no sentía sino paz y una inmensa felicidad.
No sabia hacia donde iba, solo caminaba con los pies firmes, una inmensa confianza en mi misma había brotado. Venia hace un tiempo buscando mi armonía emocional para poder equilibrarla en los vaivenes de la vida. Lo difícil no fue encontrarlo, sino mantenerlo. Pero confiaba en que construyendo una base sólida, podía fortalecerme como mujer en todos mis puntos débiles. Tuve momentos de muchos desbordes emocionales por no saber controlarlos. Aveces podían ser hermosas pero otras veces podían ser dolorosas. Reconociendo su existencia, solo podía intentar controlarlas, sin perder mi esencia ni la sensibilidad.
Nadie puede quitarte lo que es tuyo, por lo tanto, si estas fuerte con vos mismo, eso ya es tuyo para siempre.
Comence a desnudar mi alma, sin miedo; no hay algo peor que no ser uno mismo! Me había propuesto ser yo misma en todo lo que emprenda de ahora en adelante, confiando en mi misma y por supuesto en Dios.
Comenze a mirar la vida con otros ojos, ver todo como una bendición; agradecer por estar viva, y por toda la creación
Carta a un hijo.
Querido hijo:
Sabes, quiza vayas a ser mas inteligente que yo a mi edad por una cuestión de pura evolución, pero si podría decirte que tengo un poco mas de experiencia que vos, hoy.
Me gustaría que aprendas algo; primero que nada, debes conocerte a ti mejor que nadie, para luego recién, entender a los demás. Quiero que todos los días te hagas preguntas sobre cómo te sientes y sobre lo que te gusta más, o menos. Porque todas las respuestas están adentro tuyo, no afuera. Asique ya sabes donde buscarlas.
Y que sepas que la base de todas las relaciones está en el respeto y en el amor. Primero con vos mismo, y después con los demás. Que vos sos tu propio eje y debes estar firme en él sin moverte de lo que sos, a pesar de la adversidad.
Pienso enseñarte algunos secretos sobre la vida, pero solo algunos, ya que los demás deberás ir descubriéndolos.
Debes ser como un árbol, de raíces fuertes, así el viento no podrá llevárselo porque él estará firme. Puede que las hojas se vuelen, pero vuelven a crecen. Que pasará varias estaciones y debe adaptarse a todas en forma natural, sin intentar resistirse a los cambios. Además deberá ser regado, porque eso le dará mayor energía para luego poder transmitirla.
Conocerás todo tipo de personas. Independientemente de que sean buenas o malas, mejores o peores, de todas aprenderás algo. Nadie es del todo bueno ni del todo malo, sería muy extremo. De todos aprenderás. Muchos tienen paso fugaz por tu vida pero dejan huellas intactas. Y algunos se pierden en el recuerdo.
Pero deberás ponerle límites a varias, porque a más de uno le molestará tu brilo. Y querrán ser superiores a vos, pero no te aflijas! Vos no estas ni por abajo ni por encima de nadie, somos todos iguales, y son ellos los que se colocan en ese lugar. Quiza en el fondo se sienten menos. Por alguna carencia de ellos, pero ese no es tu problema.
No toleres la mediocridad. No es mas fuerte quien mas grita, sino quien logra imponerse sin necesidad de utilizar la fuerza. Por lo tanto, más inteligente. No toleres la agresión ni pierdas tu equilibrio emocional.
Recuerda que hay muchas personas que están lastimadas y por eso lastiman. No importa que tan herido estés, vos intenta solo sanarte y luego sanar. Puedes hacerlo, a través del entendimiento y del perdón.
Una de las mayores satisfacciones en la vida consiste en llegar a ser la persona que uno quiere ser! Y la felicidad se encuentra adentro de ti, no afuera. Debes ser feliz con lo que eres, a pesar de tus defectos. Todos poseemos muchos defectos, pero también muchas virtudes. Y al sol hay que aprender a verlo por su luz no por sus manchas! Si aprendes esto, también aprenderás a perdonarte y a perdonar, porque no somos perfectos y cometemos equivocaciones, miles.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Y a veces cuando nos sentimos un poco débiles solemos aferrarnos a alguien o algo, pero la vida parece empeñarse en quitarnos eso que tanto abrazamos para que aprendamos a que debemos ser libres. Porque nacimos solos y nos iremos solos, a pesar de todas las resistencias que opongamos.
Y recuerda, debes descubrir cuál es el poder más grande existente en el mundo ¡ yo ya lo se, pero tú debes descubrirlo por ti mismo. La única pista que puedo darte, es que de todos los caminos, es el que más feliz que hará. Asique cuando empiezas a sentirte pleno, significa que vas por el lugar correcto. Solo sigue las señales! Y no permitas que te engañen, debes mantenerte despierto.
Y si te traicionan? Lo hacen a ellos mismos! Tu siempre sé un buscador de la verdad, es lo único que me gustaría que me prometas. El trabajo más arduo consiste en no mentirse a uno mismo.
Recuerda que es lindo disfrutar de cada etapa, pero también hay que saber cuando terminarla. Para poder disfrutar a pleno la siguiente. Cada una de ellas tiene lo suyo hermoso! No tengas miedo. Todo tiene solución, menos la muerte, y si es asi, tampoco hay de que preocuparse!
Buen viaje, hijo mio!
Sabes, quiza vayas a ser mas inteligente que yo a mi edad por una cuestión de pura evolución, pero si podría decirte que tengo un poco mas de experiencia que vos, hoy.
Me gustaría que aprendas algo; primero que nada, debes conocerte a ti mejor que nadie, para luego recién, entender a los demás. Quiero que todos los días te hagas preguntas sobre cómo te sientes y sobre lo que te gusta más, o menos. Porque todas las respuestas están adentro tuyo, no afuera. Asique ya sabes donde buscarlas.
Y que sepas que la base de todas las relaciones está en el respeto y en el amor. Primero con vos mismo, y después con los demás. Que vos sos tu propio eje y debes estar firme en él sin moverte de lo que sos, a pesar de la adversidad.
Pienso enseñarte algunos secretos sobre la vida, pero solo algunos, ya que los demás deberás ir descubriéndolos.
Debes ser como un árbol, de raíces fuertes, así el viento no podrá llevárselo porque él estará firme. Puede que las hojas se vuelen, pero vuelven a crecen. Que pasará varias estaciones y debe adaptarse a todas en forma natural, sin intentar resistirse a los cambios. Además deberá ser regado, porque eso le dará mayor energía para luego poder transmitirla.
Conocerás todo tipo de personas. Independientemente de que sean buenas o malas, mejores o peores, de todas aprenderás algo. Nadie es del todo bueno ni del todo malo, sería muy extremo. De todos aprenderás. Muchos tienen paso fugaz por tu vida pero dejan huellas intactas. Y algunos se pierden en el recuerdo.
Pero deberás ponerle límites a varias, porque a más de uno le molestará tu brilo. Y querrán ser superiores a vos, pero no te aflijas! Vos no estas ni por abajo ni por encima de nadie, somos todos iguales, y son ellos los que se colocan en ese lugar. Quiza en el fondo se sienten menos. Por alguna carencia de ellos, pero ese no es tu problema.
No toleres la mediocridad. No es mas fuerte quien mas grita, sino quien logra imponerse sin necesidad de utilizar la fuerza. Por lo tanto, más inteligente. No toleres la agresión ni pierdas tu equilibrio emocional.
Recuerda que hay muchas personas que están lastimadas y por eso lastiman. No importa que tan herido estés, vos intenta solo sanarte y luego sanar. Puedes hacerlo, a través del entendimiento y del perdón.
Una de las mayores satisfacciones en la vida consiste en llegar a ser la persona que uno quiere ser! Y la felicidad se encuentra adentro de ti, no afuera. Debes ser feliz con lo que eres, a pesar de tus defectos. Todos poseemos muchos defectos, pero también muchas virtudes. Y al sol hay que aprender a verlo por su luz no por sus manchas! Si aprendes esto, también aprenderás a perdonarte y a perdonar, porque no somos perfectos y cometemos equivocaciones, miles.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Y a veces cuando nos sentimos un poco débiles solemos aferrarnos a alguien o algo, pero la vida parece empeñarse en quitarnos eso que tanto abrazamos para que aprendamos a que debemos ser libres. Porque nacimos solos y nos iremos solos, a pesar de todas las resistencias que opongamos.
Y recuerda, debes descubrir cuál es el poder más grande existente en el mundo ¡ yo ya lo se, pero tú debes descubrirlo por ti mismo. La única pista que puedo darte, es que de todos los caminos, es el que más feliz que hará. Asique cuando empiezas a sentirte pleno, significa que vas por el lugar correcto. Solo sigue las señales! Y no permitas que te engañen, debes mantenerte despierto.
Y si te traicionan? Lo hacen a ellos mismos! Tu siempre sé un buscador de la verdad, es lo único que me gustaría que me prometas. El trabajo más arduo consiste en no mentirse a uno mismo.
Recuerda que es lindo disfrutar de cada etapa, pero también hay que saber cuando terminarla. Para poder disfrutar a pleno la siguiente. Cada una de ellas tiene lo suyo hermoso! No tengas miedo. Todo tiene solución, menos la muerte, y si es asi, tampoco hay de que preocuparse!
Buen viaje, hijo mio!
martes, 4 de enero de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)