WELOVEIT ---------> Música Electrónica desde el interior del país !

viernes, 13 de noviembre de 2009

Sky and Sand

He aprendido

He aprendido…
Que todo lo que me enseñaron sobre la vida no era todo, y que todavía no había vivido nada.
A no ser estructurada ni prejuiciosa en mis pensamientos, sin perder mis valores.
Y que no todo es cielo o infierno, ni blanco o negro. Existen términos medios.
Que no valemos por lo que tenemos sino por lo que somos. Y que cada persona que elegí en mi vida desde chica, siempre la elegí por lo que es.

He aprendido...
Que no toda la gente es buena, que existe la maldad y la envidia. Y no en todos se puede confiar, ni todos son nuestros amigos.
Que nada es para siempre... ni los amores, ni los amigos.
Y Que las personas somos todos entes complejos, que cada
uno tiene sus tiempos de crecimiento, distintos entre si, y no hay que subestimar al de al lado, y menos sin conocerlo.

He aprendido…
A no perder la cabeza por amor...Por mas que duela y se nos
Desprenda el alma entera, la vida sigue y siempre nos da otra oportunidad
Para volver a ser feliz, aunque nos lleve años superarlo.
He aprendido, lo difícil que es olvidar el primer amor. Que no lo extraño a él, sino lo que fui estando con él. Y a no poner todas mis expectativas en las personas. Dar sin
Esperar recibir nada a cambio, y si no responde, no sentirme desilusionada,
Sino tranquila de que dí lo mejor de mi.


He aprendido…
Que somos humanos y tenemos errores. Y lo necesario que es ser frontal, decirse las cosas sin pelos en la lengua por mas que duela. Es uno de los factores para una verdadera amistad.
También he aprendido, a tener discusiones y peleas sin terminar una relación amorosa o de amistad, sino saber perdonar y ser perdonado. Y a saber cuando hay que decir "hasta acá llegue" y cerrar esa puerta.

He aprendido…
A que toda mi vida no dependa de algo o de alguien. Y menos de una sola persona.
Sino ser fuerte conmigo misma, saber que todos estamos solos en esta vida y si el algún
Momento nadie está, yo me tengo a mi misma y tengo la suficiente fortaleza para apoyarme en mi persona.
Y que no soy igual que antes. Ni mañana seré igual que hoy. Lucharé para ser aún mejor.


He aprendido…
A tomar lo mejor de mis padres y a no cometer sus errores. A observar sus vidas, y elegir lo que yo quiero para la mía. Mi vida es mía y yo hago con ella lo que crea mejor.
Y he aprendido a acercarme a lo que me hace bien y alejarme de lo que me hace mal.

Que tal vez no sea la mas exitosa ni talentosa en algo. Pero todos tenemos algo, en lo que somos buenos.


He aprendido…
A ser cortés con la gente, pero también saber poner límites, para que mañana no te falten el respeto. Y lo importante que es tomarse el tiempo de conocer a alguien.
Que debo permitir equivocarme, sin castigarme. Y gracias a ello puedo escribir estas líneas.
He aprendido, a que debo buscar el eje de mi alma. Buscar lo que soy, buscarme. Y que si hay algo que quieras en esta vida….ir por ello!!!


He aprendido que el mundo no es solo como yo lo veo…y que me quedan miles de cosas por aprender….

Mujer

Mujer, búscate un hombre que te vuelva linda. No aquel que llena de lágrimas tus ojos.
Mujer, vales mucho, eres única en tu especie. Hazte valer!
Te mereces lo mejor, si vos das lo mejor. Espera, se paciente. No te aflijas, no te abrumes. Mírate al espejo, sonríe! Te vuelvas mas bella aún.
Las mujeres movemos el mundo, creeme. Los hombres sin amor, que son…?
Sé segura de vos, que si lo estás, eso se percibe, y derrochas sensualidad.
No te descuides, no te abandones. Pero no por el, sino por vos. Es importante sentirse bien con uno mismo. Física y emocionalmente. Cuidalo, y cuidate.
Toda mujer debe tener en su placard, su mejor lencería y su mejor perfume, para cuando lo necesite. Y una receta para una buena cena, con dos copas de vino, ideal para una maravillosa noche.
Las mujeres estamos destinadas a sentir dolor. A doblarte de dolor, sea por amor, por amigos, por los hijos. Sé fuerte, una verdadera mujer nunca debe dejar de serlo, para poder afrontar los episodios de esta película que es la misma vida. Por eso es bueno prepararse, y como se hace eso te preguntarás? Pues bien, comienza por aceptar que los problemas son parte de la condición humana, y siempre estarán, no existe la perfección. Entonces debes tener la suficiente capacidad lógica para solucionarlos, con la frente en alto. Nada nos debe derrumbar, mantente de pie mujer!
Debes ser fuerte al lado de tu hombre también. Si bien ellos deberían ser los fuertes, muchas veces no lo son. Y es en ti, en quien se apoyan. Si es así, el mismo amor te dará la suficiente fortaleza para contenerlo, para llevar adelante esa relación. Muchas veces deberás agachar la cabeza, muchas veces deberás pedir perdón, quizás te lastimará. Es parte de las relaciones humanas, hay que saber perdonar. Pero también es fundamental el respeto, que te valore como mujer, como madre, como amiga. Que seas su confidente, su amante, su compañera de emociones. Son dos personas distintas, que se eligen para recorrer un camino de la mano. No pierdas tu independencia, ni las cosas que te gustan hacer; no te alejes de tus amigas, el día de mañana puedes necesitarlas, seguramente para que te presten el oído y el hombro, pero no te olvides de ellas, no seas egoísta. Ella también es una mujer como tu y le pasan seguramente otras cosas, no menos importantes que las tuyas.
En las relaciones posesivas-absorbentes uno tiende a despersonalizarse, no es bueno eso. Vos debes tener tus espacios y tus tiempos para vos, para cultivar tu ser. Amar también es libertad. Escucha la música que te guste, salí a caminar, ve al cine con tus amigas, o lee un libro. Mimate, querete!
Todo lo que lo honraste a tu hombre, lo quisiste y respetaste se recompensará en esta vida; como así todo lo malo vuelve, todo lo bueno también. Y estoy segura de que si fuiste una buena mujer, tendrás tu regalo, tu momento de gloria.
Que tengas un excelente día, mujer !

Prófugos de nosotros mismos

Mis preguntas son… ¿Cuantas veces nos fugamos, para no enfrentar la realidad? ¿Y Cuándo vamos a enfrentarla? ; ¿Fugarnos de que…? ¿Para que?
A veces nos cuesta tanto enfrentar la realidad, que elegimos el camino más fácil, huir como cobardes despavoridos; prolongando en el tiempo la toma de ciertas decisiones. Si, decidirse a hacer o no hacer; a dar o no dar ; apostar o no apostar. Seguir, o terminar. Te tomas todo tu tiempo pensando y esquivando, sin actuar. Pero en algún momento los plazos comienzan a acortarse y a vencerse, y debemos ponernos cara a cara con nosotros mismos. Ya no podemos huir más. ¿Y que hacemos…? Buscamos otra excusa, para seguir huyendo. Luego tu vida comienza a ser una cadena de temores, sin que te des cuenta.
De enfrentar tus temores, de eso te hablo, amigo. Puede no ser tan mala tu realidad, tal vez en el fondo hasta sea buena, y te de temor dar ese paso. Pero si seguís sin enfrentarlos, te estancas. Si, te quedas girando en un mismo lugar, sin poder avanzar.
Te fugas de vos mismo. De las cosas que te pasan. Específicamente, de tus miedos.
Si, de tus miedos, y ese el trasfondo de la cuestión. Procura de rodearte en ese momento de personas que te empujen; e intentemos ser mas claros con nosotros mismos, no mentirse tanto, de una vez. Y es posible que estemos perdiendo tiempo o buenas oportunidades que se dan pocas veces en la vida, por esa misma duda existencial minada de signos de interrogaciones.

Que mundo tan superfluo somos

Me encontré charlando con cuatro chicas, una de ellas, amiga mia y exs compañera de secundaria. Una amiga de mi amiga, comenzo a contar de lo disconforme que estaba con sus nuevas lolas (talle 95) diciendo que quería 100. Mi amiga, tb con lolas nuevas, pero conforme. Hablaban sobre lo importante que es para un hombre que las mujeres tengan lolas y cola, que hombre no quería una chica asi al lado suyo.
Yo solo las escuchaba… y emiti un solo comentario ¿No les parece muy superficial, digo, siempre va haber alguien mas lindo que uno, y mas feo también, no me parece que tengas que ser menos por no estar cerca de la “perfección” física.

Despues de media hora de charla sobre cirujias, les dije “yo no me operaria nada, me siento bien asi como soy”.
Y me contesta la misma chica disconforme “que suerte, yo odio mi cuerpo”.
Y se quedaron todas mirándome mi pobre escote (habran pensando, querída yo tengo 95 y estoy disconforme, vos tendrías que pegarte un tiro!...o como haces para estar conforme teniendo tan poco? Je.)

((No estoy diciendo que nunca me haria las lolas, quiza algun dia termino haciendomelas, no estoy en contra de las cirujias estéticas, es mas, si la medicina avanza, porque no aprovecharla, pero me refiero a que ser mas imperfecto o mas perfecto fisicamente no debe ser la base o la condición para sentirte bien con vos mismo.
Es decir, trato de ser feliz como dios me creo, y si me las hago sere un poco mas linda pero no un poco mas feliz (de la real, porque hay muchas cosas que te dan felicidad pasajera, como lo material, la ropa, la belleza, etc, pero despues ese vacio vuelve a vos...))

En esta conversación había una chica rellenita (muy linda y no es que pesara 100kl, je), excelentísima persona y mujer con todas las letras. Que hacia un rato me había contado, a solas ,que nunca se animo a tener novio ni a salir con nadie por la inseguridad que le ocasionaba su cuerpo. O sea que en esta charla, ella no emitió ni una palabra.

Pero la verdad es que cada una de ellas, estaban infelices por estar atada su completa felicidad a algo físico. Conozco muchas personas que se odian a si mismas por no ser lindas, se subestiman. De hecho yo misma me odie desde chica por no verme linda, hasta hace unos meses.
Que gente superficial somos. Todos lo somos un poco, es verdad, a quien no le gusta alguien lindo. Yo también lo he sido. Pero es algo tan efímero que nunca te termina de llenar.

Tu seguridad no puede pasar solo por algo físico.
No me gusta la idea de basar una relación en algo superfluo, y me refiero a todo tipo de intereses.
Tampoco basar una relación en algo solamente carnal, sexual.
Y no estoy diciendo que saldría con un chico que no me atrae. Que te guste una persona abarca muchos aspectos de ella.

A mi me gustaban solo los chicos “lindos” hasta que conocí uno que no me gustaba, no tenia atracción física, y cuando descubrí lo hermosa persona que era quede encantada. Y no necesite tener ningún tipo de contacto físico y sexual para quererlo.

Aprendí dos cosas, primero que lo físico que me importaba en algún punto y lo sexual también (el hecho de tener piel) había dejado de importarme.

Cuantas relaciones hay que comienzan con una atraccion sexual y despues terminan por no sentir nada...?

Me parece que el corazón de cada persona esta preparado para algo aún mas grande, mas puro, mas liberado de cosas efímeras, basado en amarSE y luego en amarTE y en una conexión espiritual, entre esos dos amores y de alma a alma.

Pero es lo que vende la sociedad "que mundo tan superfluo": será ese el origen del vacio que tantas personas sienten?
Son todas esas cosas superfluas que no te dejan encontrarTE ni encontrarSE.

¿Tan poca persona sos que no podes sentirte llena con vos mismo....?

Perdiste

Y recién ahora nos dimos cuenta
De todo lo que perdiste.
Tu, luego de conocer otras mujeres,
Yo, luego de conocerme a mi misma.

Perdiste
Una compañera de emociones
sensible y transparente,
Que jamás te mintió.

Perdiste
una amiga incondicional.
una amante sensual,
linda y fiel.

Perdiste
Un corazón gigante,
que te amo sin limites
y nunca te lastimó.

Perdiste
Una verdadera dama
Que te cuido como ninguna
Y nunca te engaño.

Y ahora te diste cuenta de todo lo
Que perdiste,
Cuando a otras mujeres, conociste.

Y ahora vuelves,
y dices que soy un alma pura
¿No será un poco tarde…?

Pero este ser especial no da
Segundas oportunidades.
Y por lo visto,
No aprendiste la lección.

Que poco inteligente resultaste ser
Cometiendo los mismo errores por doquier.
A veces el tren pasa una sola vez,
y yo ya me baje...


Buena Suerte.

Concepto

El amor es aquello que nos hace trascender
Del mundo físico, al mundo del ser.
Es aquello que nos hace nacer lo mas lindo de nosotros
Mismos, que no sabíamos que teníamos.
Aquellos que nos hace soñar, pensar en el mas alla.
Aquello que nos hace volar, nos envía a otra realidad.
Es aquello que quieres expresar y no alcanzan las palabras
Para explicarlo.
Es aquello a lo que no puedes darle forma de titulo,
Simplemente “Es”.
Aquello que te permite pasar del amor al odio,
Que te produce millones de sentimientos encontrados
Sin respuesta mas que el sentir.

Renacer

Llegare lejos
Lo se.
Llegare muy lejos.
Por todas las veces que me subestimaste.
Soy rica, que mas puedo pedir?
Tengo un alma transparente
Sin conocer lo que es la maldad.
Cerre mis heridas y aquí estoy.
Buscando ahora, lo mejor.
No me conformo con poco
Desde que descubri cual es mi valor.
Espero no volverme narcisista
Con tanto amor.
Solo estoy recuperando un cuarto de década
Por todo lo que no me quise.
Desde que me conozco, me amo.
Y doy gracias a dios por haberme creado.
Tuve mis caídas, si, sufri,
Llore, reí,
Me equivoque, me golpie, me cai
Y me levante.
Y aquí estoy…
De pie, aunque no lo creas.
Soy demasiado sensible y frágil,
Pero ahora también fuerte.

Let It Be : Una filosofía de Vida.



Cuestión 1: Lo que somos y lo que mostramos
 Pocas veces somos como somos, y no como nos ves. Usamos caretas, con algunos pocos somos auténticos y transparentes, otras veces mostramos lo que queremos mostrar y nos guardamos gran parte de nuestro interior para nosotros. Aquella persona que parece ser el más extrovertido quizá es a quien más le cueste dialogar sobre lo que piense o siente. Aquella persona que parece ser súper antipática, quizá es súper noble. Y aquellos que parecen llevarse el mundo por delante, son los más débiles. Y los que parecen risueños, los mas tristes.
Cuestión 2: Cuando no nos aceptamos
¿Porque nos empeñamos por querer pulir los defectos de las otras personas? Porque no aceptamos como el otro es, y que el otro nos acepte como vos sos, sin intentar cambiarnos. Queramosno como somos.
Tenemos dos tipos de conducta a mi parecer. Las conductas de valor, que son aquellas ya inculcadas desde niño; son inherentes a tu forma de ser y nunca cambian, son parte de tu esencia, de lo que te hace ser vos. A lo sumo podrás “cambiar” en una determinada circunstancia limite, pero cuando ese momento pase, volves a ser el que eras.
Luego tenemos las conductas modificables, donde uno puede cambiar ciertos aspectos para evolucionar, crecer y superarse.
En realidad los dos tipos de conducta pueden mejorarse, pero la diferencia específica ya esta dada. Pero en el primer caso, es como querer que algo negro sea blanco. En el segundo caso, podes hacer que sea negro grisáceo.
Si por ej. Sos desordenado por naturaleza, podrás ser mas o menos ordenado, pero no vas a ser ordenado. Si sos distraído, podrás tratar de estar mas o menos atento, pero ya sos así.
Lo que es propio a tu naturaleza no cambia;
Cuestión 3: Relaciones de pareja. Déficit de muchas mujeres.
 Las mujeres y los hombres tenemos muchas veces problemas para interrelacionarnos. La cuestión es que, nunca podemos pretender que un hombre piense como una mujer, ni una mujer como un hombre. Como dice el libro de “las mujeres son de Venus, los hombres de Marte”.
Una mujer que conoce, entiende y acepta la naturaleza básica del hombre, lo atrae (mientras le hace creer que es él, quien te persigue); por el contrario, si lo seguis en forma manifiesta, saldrá corriendo; y si tratás de hacerlo que piense o sea como vos, lo alejas. Si lo queres con vos, déjalo ser, mujer!
Quizá no te llama no porque no te quiera sino porque en ese momento no tiene ganas de hablar, no es una cuestión personal. Pero nosotras nos enloquecemos pensando, porque me dijo te amo antes de cortar y no te amo mucho? Me amara menos? Jajaja
El hombre es independiente, la mujer depende demasiado. Y si queres saber como piensa un hombre, no le preguntes a tu amiga que piensa como mujer, preguntale a un hombre. Las mujeres no podemos dar consejos pensando desde nuestra cabeza de mujer. Ahí es cuando vienen bien un amigo hombre.
Lo ideal es equilibrar. Somos todos distintos. Si queres o buscas alguien como vos, salí con vos mismo!. Y no jodas.
Otro problema común que hay que corregir, mujeres: el compromiso. Esa palabra, al hombre, le da terror. Entonces, no se la nombres. Deja que todo se dé como tenga que ser, ellos tienen sus tiempos, pero aveces somos tan ansiosas, que queremos todo ya. Tranquila, no lo asfixies, si el quiere llamarte que lo haga cuando lo sienta y no cuando vos se lo impongas. No sirven los actos realizados solo por compromiso. Llamame cuando lo sientas!
Y basta de títulos y etiquetas. De querer casarte antes de los 30. Maldita sociedad que nos presiona! Nosotras también queremos ser. Nos asustamos por miedo a quedar solteronas, como esa famosa tía. No entremos en pánico, porque nos paralizamos y malgastamos energías en buscar “eso” estructurado que queremos para nosotras.
Apostemos a las relaciones donde solo sabemos lo que somos solo vos y yo. Sin títulos ni etiquetas. Esas son caretas para los demás. Que mas real que algo especial.
Cuestión 4: Objetivos manejables y no manejables.
A ver, hay ciertas situaciones que queremos manejar o controlar  y no podemos, porque son ajenas a nosotros. Hay millones de cosas q no podemos manejar ni saber nunca. El futuro es impredecible, viví un solo día en hoy. Y Bajémosno de esa nube de omnipotencia.
Los proyectos a corto plazo son mas factibles de ser manejados. Si tenes hoy las herramientas para construir tu futuro, inverti energías en eso. Podes controlar lo que está en tus manos. Y acepta también que sos humano y te podes equivocar, pero eso ya sería otra cuestión !
Creeme, es mucho mas sano, y relajado; adopta la filosofía de Let it be!